
De acuerdo con reportes, hubo balaceras en las colonias Paludismo y 20 de Noviembre
En el sur de Chilpancingo ocurrieron tres enfrentamientos entre hombres armados y policías ministeriales, los cuales duraron más de una hora, dejaron a un agente y a un sicario heridos, siete detenidos y la liberación de dos hombres y una mujer que habían sido secuestrados.
De acuerdo con reportes, hubo balaceras en las colonias Paludismo y 20 de Noviembre; según fuentes policiacas, a las 21:43 h de ayer se les informó que en la calle Rubí esquina con Zafiro, en una casa, había personas secuestradas.
Al acudir agentes del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la Fiscalía y de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía del Estado, fueron recibidos a balazos, también les arrojaron granadas de fragmentación pero no explotaron.
El primer enfrentamiento duró más de 30 minutos, resultando herido un policía ministerial de un balazo en la pierna, a quien paramédicos de Protección Civil estatal trasladaron al hospital general Raymundo Abarca Alarcón para que fuera atendido.
Otra balacera entre civiles armados se registró cerca de las instalaciones de la Fiscalía por el encauzamiento del río Huacapa y el edificio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), según fuentes oficiales, para desviar la atención de los agentes policiacos que intentaban liberar a los secuestrados.
A las calles Rubí, Zafiro y otras aledañas ubicadas cerca del restaurante Los Buzos llegaron más de 18 patrullas de las policías municipal, estatal, ministerial, federal y de militares que se desplegaron para detener a los secuestradores.
A las 22:33 h ocurrió otro enfrentamiento armado en las mismas calles Rubí y Zafiro, el cual duró más de 25 minutos y los agresores huyeron a bordo de dos vehículos hacia la colonia 20 de Noviembre. Los agentes los persiguieron a balazos pero los delincuentes lograron escapar.
Fue hasta las 23:00 h que cesaron los enfrentamientos.
A las 02:00 h de este viernes fuentes ministeriales informaron que hombres armados con rifles de asalto AK-47 y AR-15 dispararon en la fachada de una casa ubicada en la calle principal de la colonia María Dolores al norte de la capital, pero no se supo si tenía relación con los enfrentamientos anteriores.
En la calle Rubí se ubica la casa de dos pisos y con portón blanco donde estaban los tres secuestrados y ocurrió el enfrentamiento. Las fuerzas de seguridad resguardaron la vivienda, en la que detuvieron a siete presuntos secuestradores, uno de ellos herido de bala.
Las autoridades no dieron detalles respecto a si decomisaron armamento en la casa ni de las condiciones que se encontraban los tres secuestrados.
Al ocurrir las balaceras las calles Rubí y Zafiro se encontraba oscuras porque algunas lámparas del alumbrado público no servían.
Hasta el cierre de la edición no había una versión oficial de lo que ocurrió.
Otra balacera entre hombres armados y policías estatales en Chilpancingo deja un herido
La madrugada de ayer hombres armados se enfrentaron a balazos con policías estatales en la colonia Galeana al norte de la capital, y fue detenido Policarpo García Torres al que le decomisaron armas y un vehículo.
Según un boletín de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública, a las 2:20 de la mañana de ayer una llamada anónima informó que en la colonia María Dolores había una balacera.
Agentes de la Policía estatal recorrieron la colonia Galeana y cerca de la aeropista interceptaron un vehículo en el que iban cuatro hombres que los atacaron a balazos, por lo que repelieron la agresión.
Durante el enfrentamiento tres de los sicarios huyeron del lugar y los policías estatales detuvieron a Policarpo García Torres de 51 años, quien resultó herido de bala en el pie derecho y le decomisaron un rifle de asalto AK- o cuerno de chivo, un Bushmaster calibre .223, una pistola calibre 9 milímetros, dos cargadores para AK-47 con capacidad para 30 cartuchos, un cargador para rifle Bushmaster, 30 cartuchos útiles calibre .223 y 122 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 milímetros.
Además de 50 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, un vehículo Nissan Tsuru Sedán gris con placas de circulación HC-V2-022, que no se localizó con reporte de robo en el registro público vehicular.
El detenido fue trasladado al hospital general Raymundo Abarca Alarcón para recibir atención médica.
La dependencia informó que Policarpo García Torres, el armamento y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades.
En los primeros 21 días del año en la capital de Guerrero suman 10 víctimas de hechos violentos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada.
Con información de El Sur

