Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿Dónde ver los partidos del domingo 14 de junio del Mundial 2026? Debuta Alemania y Monterrey tendrá primer juego
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos de la Copa Mundial 2026 programados para este domingo 14 de junio
Nacional Clima del domingo 14 de junio: prevén lluvias intensas en noreste y oriente del país; seguirá el calor al norte
Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte y noroeste del país, con temperaturas superiores a 45 grados en varias zonas
Deportes FIFA da a conocer en qué partido estará la árbitra Katia Itzel García
Katia Itzel García ya tiene designación como integrante de un cuerpo arbitral en un partido del Mundial 2026
Deportes Con tenis y camiseta del Tricolor: El pato Merlín conquista las redes en los festejos del Mundial
El pato Merlín es uno de los fenómenos virales tras los festejos por el triunfo de México ante Sudáfrica en el Mundial 2026
Deportes Grupo C Mundial 2026: Escocia vence a Haití y asalta el liderato de su sector
Escocia venció por la mínima diferencia a un aguerrido Haití este sábado 13 de junio de 2026 en el Estadio Boston
Universidad prohíbe a estudiantes disfrazarse de mexicanos
Foto de Internet

La Universidad de Edimburgo prohibió a sus estudiantes que se disfracen como mexicanos. Dicha medida es parte de una restricción por los disfraces de mafiosos, enfermos mentales y hombres de campo.

Universidad prohíbe a estudiantes disfrazarse de mexicanos - edinburgh-old-college-law-school-1
Universidad de Edimburgo. Foto de internet

Esta prohibición fue criticada por la Asociación de Estudiandes de la Universidad de Edimburgo, que calificó como “rídiculo” y una “broma”.

Por su parte, la institución académica argumenta que: “es posible que no se tenga la intención de lastimar a nadie, cuando eligen el disfraz, y que ni siquiera pueden pensar que hay un problema, pero es importante tener en cuenta el impacto que sus decisiones tendrán. Tampoco es aceptable su uso para enfatizar las características raciales a fin de transmitir un individuo o personaje. Un buen traje debe ser lo suficientemente claro que uno no tenga que agregar otros aspectos raciales o culturales “.

Charlie Peters, estudiante de filosofía de esta universidad inició una petición en internet pidiendo el instituto restablecer la libertad de expresión.

“Es un poco de una broma. Tenemos un enfoque nacional de las estrictas leyes de censura de expresión. La universidad ha tomado eso e ido más allá y extremos absolutos. Estoy seguro de que sus intenciones son buenas, pero le quita la posibilidad de hablar libremente” dijo el estudiante.

“La universidad que produjo David Hume es la misa que  prohíbe los disfraces” dijo Tom Slater, miembro de la revista Spike, la cual elaboró la clasificación de Universidades con Libre Expresión Universidad Libre Expresión 2016.

Con información de Edinburgh News