Minuto a Minuto

Nacional Localizan cuerpos de matrimonio desaparecido en Tlaxcala; Fiscalía de Puebla indaga los hechos
Karina de Los Ángeles y Alexandro Agustín fueron localizados en un paraje limítrofe entre Puebla y Tlaxcala
Nacional Choque de locomotoras deja cuatro personas lesionadas en Nogales
Una locomotora de la empresa Ferromex fue impactada por un convoy de carga a la altura del kilómetro. 21 en Nogales, Sonora
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
Con este ataque, suman más de 110 asesinados durante las actividades militares de Estados Unidos en el Caribe
Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Sentencian a 18 meses de cárcel a alemán por comentario en Facebook

Un comentario en Facebook le costará a un hombre alemán de 56 años 18 meses de prisión condicional, así informan medios locales.

El hombre sugirió en la red social, a través de un comentario en una discusión sobre un centro de recepción de solicitantes de asilo en Austria, enviar a los refugiados a campos de concentración, informa el diario Der Standard.

“Yo, yo aún tengo sitio. Mauth. Dach. Ausch. Sitio para miles”, escribió en Facebook en referencia a los campos de exterminio nazis durante la II Guerra Mundial de Mauthausen, Dachau y Auschwitz, en los que fueron asesinados cientos de miles de personas.

El tribunal popular de Austria consideró que ese comentario supone una violación de la ley local que prohíbe negar, disminuir o justificar los crímenes del nazismo.

También subió a Facebook el alemán fotos relacionadas con el régimen nazi, como la de un casco de la SS, la organización paramilitar nazi responsable de los campos de concentración, con el comentario: “Encontré este casco en el desván. Mi abuelo fue probablemente electricista”.

En el juicio, celebrado en el Tribunal Provincial de Linz, capital de la región austriaca donde vive el condenado, el hombre dijo que se había limitado a reenviar esas fotos y aseguró que sólo pretendía burlarse de la ideología nazi.

En su testimonio, calificó los campos nazis como “lugares horribles” y se justificó diciendo que había leído en algún medio que en Alemania se iba a alojar a refugiados en antiguos campos de concentración.

Con información de El Comercio