Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Sentencian a 18 meses de cárcel a alemán por comentario en Facebook

Un comentario en Facebook le costará a un hombre alemán de 56 años 18 meses de prisión condicional, así informan medios locales.

El hombre sugirió en la red social, a través de un comentario en una discusión sobre un centro de recepción de solicitantes de asilo en Austria, enviar a los refugiados a campos de concentración, informa el diario Der Standard.

“Yo, yo aún tengo sitio. Mauth. Dach. Ausch. Sitio para miles”, escribió en Facebook en referencia a los campos de exterminio nazis durante la II Guerra Mundial de Mauthausen, Dachau y Auschwitz, en los que fueron asesinados cientos de miles de personas.

El tribunal popular de Austria consideró que ese comentario supone una violación de la ley local que prohíbe negar, disminuir o justificar los crímenes del nazismo.

También subió a Facebook el alemán fotos relacionadas con el régimen nazi, como la de un casco de la SS, la organización paramilitar nazi responsable de los campos de concentración, con el comentario: “Encontré este casco en el desván. Mi abuelo fue probablemente electricista”.

En el juicio, celebrado en el Tribunal Provincial de Linz, capital de la región austriaca donde vive el condenado, el hombre dijo que se había limitado a reenviar esas fotos y aseguró que sólo pretendía burlarse de la ideología nazi.

En su testimonio, calificó los campos nazis como “lugares horribles” y se justificó diciendo que había leído en algún medio que en Alemania se iba a alojar a refugiados en antiguos campos de concentración.

Con información de El Comercio