Minuto a Minuto

Nacional Aunque Morena se vista de seda
        Esa es la democracia morenista que disfraza la ilegalidad al amparo de las complicidades del INE y del Tribunal Electoral más un calendario a su monto pero siempre al servicio del régimen
Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Aspirantes a la SCJN comparecerán el 2 de marzo

La Comisión de Justicia del Senado de la República informó al pleno que las comparecencias de los tres aspirantes a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se realizará el 2 de marzo por la tarde.

De esta manera, el Pleno conoció el procedimiento para la comparecencia y dictaminación de la terna, de esta manera ordenó su publicación en la Gaceta del Senado y que se comunique a los ciudadanos que la integran.

Aspirantes a la SCJN comparecerán el 2 de marzo - Sergio_Valls_milenio
Sergio Valls

El martes pasado, el Gobierno de la República envió al Senado la terna de candidatos para cubrir este cargo que quedó vacante por el fallecimiento del ministro Sergio Valls Hernández, ocurrido el 3 de diciembre de 2014.

La terna la conforman Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Horacio Armando Hernández Orozco y Eduardo Medina Mora, quienes comparecerán en una reunión pública a partir de las 16:30 h, en el orden aquí mencionado.

Aspirantes a la SCJN comparecerán el 2 de marzo - EduardoMedinaMora
Eduardo Medina Mora

Conforme al Acuerdo de la Mesa Directiva de la Comisión de Justicia, los candidatos tienen la obligación de enviar a esta comisión los trabajos solicitados, que son la exposición de tres sentencias que hubieran sido ponentes, y un escrito donde expongan tres votos particulares.

Además deberán decir las razones por las que eligieron los documentos que envíen, para lo cual tienen fecha de entrega el 26 de febrero, a las 17:00 h.

Con información de Notimex