Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Aeroméxico será la aerolínea oficial de la NFL en México
Aeroméxico destacó que su red de rutas incluye destinos vinculados con franquicias de la NFL, como Dallas-Fort Worth, Miami y Boston
Deportes Reflejos de la primera parte de la temporada de F1 2026
La recarga de las baterías ha sido una constante y uno de las protagonistas principales de esta temporada que ha visto una reducción de potencia en los monoplazas actuales que reflejan hasta 4 segundo más lentos que la generación de F1 anterior
Entretenimiento Andrés Calamaro anuncia regreso a México con su gira internacional ‘Calamaro Como Cantor’
Andrés Calamaro arrancará su gira con un concierto el 9 de noviembre en el Escenario GNP Seguros de Monterrey
Internacional Siete países de la OEA respaldan rechazo a restricciones electorales en Nicaragua
La OEA reafirma que la democracia representativa exige pluralismo político tras la decisión de Daniel Ortega de eliminar las elecciones en Nicaragua
Internacional OpenAI pagará 3.2 millones de dólares por discriminar a trabajadores estadounidenses
OpenAI fue acusado de no publicar vacantes vinculadas al programa PERM para obtener la residencia permanente
62 personas tienen más riqueza que la mitad del mundo
Foto de periodicolarepublica.

Oxfam publicó un reporte donde asegura que la riqueza de las 62 personas más ricas del mundo aumentó desde 500 mil millones de dólares hasta 1.76 billones, mientras que los ingresos de la gente más pobre calló un billón de dólares, entre 2010 y 2015.

A través del estudio “An Economy for the 1%” (Una economía para el uno por ciento) se especula que en un corto plazo, el uno por ciento de la población mundial, es decir, los más ricos, tendrán más dinero que el resto de la gente.

62 personas tienen más riqueza que la mitad del mundo - Oxfam

Por tal motivo, la organización Oxfam llamó a eliminar los paraísos fiscales, donde las empresas de las personas más ricas no están obligadas a remunerar correctamente a sus empleados y a la sociedad donde se encuentran.

“Es completamente inaceptable que la mitad más pobre de la población mundial posee no más de una docena de la gente multimillonaria del planeta”, dijo la directora ejecutiva de Oxfam, Winnie Byanyima.

“Los líderes del mundo deben preocuparse sobre el aumento de la inequidad (…) el mundo se ha convertido mucho más un lugar inequitativo y la tendencia se está acelerando”, agregó Byanyima. “No podemos continuar permitiendo que cientos de millones de personas vivan con hambre, mientras que los recursos que pueden ser usados para ayudarlos son absorbidos por aquellos en la cima”.

Por tal motivo, Oxfam llamó a las élites en Davos para acabar con la era de los paraísos fiscales, lo que aumenta la inequidad en la población mundial. “Las empresas multinacionales y las élites (…) rechazan pagar impuestos que la sociedad necesita para funcionar”.

Además, dentro del uno por ciento de las personas con mayor dinero en el mundo hay inequidad, debido a que 53 son hombres y solamente nueve son mujeres.

El estudio de “An Economy for the 1%”, puede ser consultado en el siguiente enlace.

Redacción