Minuto a Minuto

Internacional Detienen en Ecuador a dos mexicanos vinculados con el CJNG
Dos mexicanos fueron detenidos en Ecuador por presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación
Deportes Al menos 25 % de exjugadores de la NFL padecía encefalopatía traumática al morir
Una investigación publicada en British Medical Journal analizó mil 712 exjugadores de la NFL en la era del casco rígido
Internacional Video: Riada deja 95 muertos en Nepal; la atribuyen a temblor
La crecida repentina del río Bhote Koshi en Nepal golpeó con fuerza al menos tres localidades, dejando 95 muertos
Internacional Enrique y Meghan regresan al Reino Unido seis años después del “Megxit”
Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, decidieron apartarse de la Casa Real a principios de 2020 para instalarse en California
Nacional Metro CDMX implementa la dosificación de usuarios en 8 líneas
Usuarios del Metro CDMX reportaron la mañana de este miércoles retrasos en algunas líneas
Manita del Real Madrid al Sporting de Gijón

El Real Madrid sumó el domingo su segunda goleada consecutiva bajo el timón de Zinedine Zidane y vapuleó por 5-1 de local al Sporting de Gijón para tomar provisionalmente el segundo lugar en la liga española, aunque acabó lamentando dos nuevas lesiones de hombres importantes como Gareth Bale y Karim Benzema.

El equipo blanco, ahora con 43 puntos, marcó nuevamente cinco tantos después de arrollar por 5-0 al Deportivo la Coruña hace una semana, también en el estadio Santiago Bernabéu, en el debut de Zidane como entrenador tras el cese de Rafa Benítez.

El Atlético de Madrid lidera provisionalmente la clasificación con 44 unidades y visita a continuación a Las Palmas, mientras que el Barcelona, ahora tercero con 42 puntos y otro partido pendiente correspondiente a la 16ta fecha, recibirá al Athletic de Bilbao al cierre de la jornada, que se completa con el cotejo Getafe-Espanyol.

Como en la anterior fecha ante el Deportivo, cuando anotó tres goles, Bale exhibió un gran nivel antes de caer lesionado contra el Sporting, e inauguró el marcador a los siete minutos. Cristiano Ronaldo (9 y 18) y Benzema (12 y 41) aportaron luego un doblete cada uno para resaltar la gran efectividad de la llamada “BBC”, quedando como los dos máximos cañoneros del campeonato, ambos con 16 tantos.

Manita del Real Madrid al Sporting de Gijón - Captura-de-pantalla-2016-01-17-a-las-11.52.58-a.m.
La lesión de Bale ensombreció el partido

El Sporting, que se limitó a anotar el gol del honor gracias a Ismael López (62), sigue en zona de descenso, ahora penúltimo con 15 unidades por la 20ma fecha.

No hubo tregua ni piedad para el Sporting en Madrid, donde el cuadro local arrancó a todo tren con el gol de cabeza de Bale en tiro de esquina. El “Expreso de Cardiff” no aminoró el ritmo en el segundo tanto, que originó en una presión suya y derivó en pérdida de balón visitante, pase de Dani Carvajal a Benzema y toque delicioso del francés para Cristiano, quien empalmó una volea imparable a la media vuelta.

Noqueado, el cuadro gijonés recibió otro directo al mentón en el siguiente gol, nuevamente con participación estelar de Bale, cuyo centro de derechas impulsó a la red Benzema de bella tijera.

Otra incorporación ofensiva de Carvajal, habilitado por Isco Alarcón, permitió a Cristiano empujar e cuarto, y el quinto lució nuevamente detalles de alta escuela con el control y pase de Alarcón para Benzema, sereno en la amortiguación y definición ante Iván Cuéllar.

El único lunar para el Madrid antes del descanso fue la lesión de Bale en el gemelo derecho, aunque la segunda parte se ennegreció aún más con el gol del honor del Sporting, obra de López tras jugada de Jony Rodríguez, y la retirada también de Benzema por culpa de una patada que le propinó torpemente el colombiano James Rodríguez tras sustituir a Alarcón.

https://www.youtube.com/watch?v=FQySAezvpmE

Redacción