Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a elemento de la Guardia Nacional durante sus vacaciones en Guerrero
La Defensa señaló que, previo a su muerte, el agente había difundido en redes sociales un video relacionado con las acciones implementadas por el Gabinete de Seguridad en la región
Deportes “En México buscan chivos expiatorios, pero no hay nada sobre mi hijo”: Julio César Chávez
Tras un último año "complicado", Chávez mantiene la esperanza de que los combates de sus hijos Julio César y Omar Chávez en la ciudad de Puebla, el 12 de septiembre, devuelvan la conversación al boxeo
Internacional Terremoto político en Sajonia-Anhalt: La ultraderechista AfD arrasa en las urnas
Ya no estamos ante una fuerza marginal ni ante un simple voto de protesta, sino frente a un partido con vocación mayoritaria y capacidad para disputar el poder
Internacional Video: Avión de carga se estrella en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió los aterrizajes y despegues tras el accidente de un avión de carga con el logotipo de Amazon
Nacional Identifican a agentes que murieron en Omealca, Veracruz; Gabinete de Seguridad promete cero impunidad
El Gabinete de Seguridad afirmó que trabaja para identificar y detener a los responsables del asesinato de los agentes Santamaría y Castillo
Arriba EPN a Arabia Saudita para visita de Estado

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, arribó este sábado a Riad, en Arabia Saudita, país en el que realizará una visita de Estado como parte de una gira de trabajo por Medio Oriente.

A las 22:46 h (tiempo local de Arabia; 13:46 h, hora local de la Ciudad de México) el avión presidencial TP-01 aterrizó en la base aérea Rey Salman, luego de casi 18 horas de vuelo desde la Ciudad de México, haciendo escalas en Gander, Canadá y Málaga, España.

El primer mandatario viajó acompañado de su esposa, Angélica Rivera, y de los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; de Educación Pública, Aurelio Nuño; y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza así como del jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz.

A su llegada, el mandatario fue recibido por el embajador de México en Arabia Saudita, Arturo Trejo Nava, representantes del palacio real saudita y funcionarios de la provincia de Riad, para después dirigirse al hotel donde pasará la noche.

Las actividades públicas del presidente Peña Nieto, en la primera gira internacional del año, iniciarán el domingo con una visita a la sede del Consejo de Cámaras Sauditas y su participación en el Foro Bilateral de Negocios y el Foro Internacional de Energía.

Participará en el evento Reforma Energética de México y al término se realizará la ceremonia oficial de bienvenida en la explanada del Palacio de la Corte Real, que encabezará Salmán bin Abdulaziz, quien posteriormente ofrecerá una comida de Estado al mandatario mexicano.

En esta visita se firmarán acuerdos en materia de servicios aéreos, impuestos sobre la renta, combate a la delincuencia trasnacional, turismo, en el sector petrolero y de gas, así como en las áreas científico y educativa, entre otros.

Después de estas actividades, el titular del Ejecutivo viajará hacia la ciudad de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, donde también realizará una visita de Estado.

Redacción