
Los tres presuntos secuestradores contactaban a migrantes deportados por Estados Unidos, para “ofrecerles un trabajo” en la Ciudad de México
Elementos de la Policía Federal detuvieron a tres presuntos secuestradores que supuestamente cometían sus delitos en el Estado de México contra deportados, según se encuentra en dos averiguaciones previas, como parte de la Estrategia Nacional Antisecuestro.
“Con la información obtenida durante las pesquisas, policías federales obtuvieron los primeros datos sobre la posible ubicación de los presuntos delincuentes”, dice un comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad.
Los elementos federales aprehendieron a Salvador Madriz Bautista, quien fungía como el coordinador de la logística de los secuestros, además de ser el encargado de negociar con los familiares de las víctimas, cuyos rescates eran cobrados por depósitos bancarios.
Los secuestradores contactaban a personas que eran deportadas de Estados Unidos, a quienes invitaban para laborar en la zona del Estado de México y Distrito Federal. Cuando las víctimas llegaban, los privaban de la libertad donde los iban a “hospedar”.
La detención fue realizada en el municipio de Chicoloapan, que se encuentra en el oriente del Estado de México, a donde orientaron las investigaciones de la Comisión Nacional de Seguridad.
Durante el operativo, también se logró el decomiso de “diversos envoltorios presumiblemente con droga, y tres equipos de telefonía móvil”, los que juntos a los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público de la Federación.
Redacción