
Anonymous se adjudicó el hackeo contra las páginas de Nissan, las cuales no han recuperado su funcionamiento normal desde el martes
La agencia japonesa Nissan aceptó que el grupo de hackers internacionales llamado Anonymous ha intervenido varias páginas de internet de la empresa nipona.
A través de la red social Twitter, el grupo Anonymous se ha adjudicado los ataques contra las páginas de internet de Nissan, de los cuales aún se desconoce si información relevante fue robada.
Desde el martes pasado a las 21:40 h, tiempo local de Japón (06:40 h hora local de Ciudad de México) no se ha podido restablecer en su totalidad el funcionamiento de las páginas de internet de Nissan.
Según la agencia de noticias Kyodo, Anonymous pudo infectar a las computadoras de Nissan con un virus que provoca una sobrecarga en el servidor para colapsarla.
No es la primera vez que Anonymous ataca alguna página de internet japonesa, puesto que desde septiembre ha realizado 37 hackeos, entre los que se encuentra la del primer ministro, Shinzo Abe.

A pesar de que no se han establecido las razones para hackear la página de Nissan, los ataques cibernéticos recientes son por el rechazo de la caza de cetáceos por parte de las autoridades japoneses.
Con información de EFE
