
Un grupo armado atacó a una caravana que se dirigía a una boda en una comunidad del municipio de Arcelia, en Guerrero
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó sobre el ataque de un comando armado contra personas que se dirigían a una boda en el municipio de Arcelia, en la comunidad de La Palma.
El ataque de los sujetos armados dejó como saldo dos muertos, más otro encontrado en un lugar distinto al atentado; un par de vehículos calcinados, así como trece automóviles y dos motocicletas abandonadas.
Los automóviles que quedaron calcinados eran un Sentra que funcionaba como taxi, con placas 3942FFT; así como una Ford Ranger sin placas.

En el lugar quedaron dos cuerpos los cuales fueron identificados como David Burgos Martínez de 20 años y Lot Bahena Rojas, de 65 años, quienes fungían como conductores de taxis.
El domingo siguiente inició un operativo de la Policía de Guerrero para localizar más cuerpos tras el ataque armado, encontrando el cadáver de Gaudencio Soriano Salmerón, de 37 años.
Las autoridades estatales también confirmaron que se presentaron denuncias de siete personas desaparecidas, pero pueden ser más de 10 secuestrados por el comando armado.
Entre las personas desaparecidas se encuentra José Eutimio, “El Tónico” o “El Rey de la Tortilla”; así como un hombre que se dedicaba a la hojalatería de apodo “El Diamante”.
Los invitados a la boda se trasladaban en los vehículos ahora incendiados y abandonados, desde la comunidad El Salitre, hacia La Palma, donde se realizaría el evento.
Durante el mediodía de este lunes, el gobernador de Guerrero confirmó que hay 17 desaparecidos por los ataques en Arcelia; sin embargo, solo sigue habiendo siete denuncias ante el MP.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=43&v=TaZO7_PLiz4
Con información de El Sur de Guerrero