Minuto a Minuto

Nacional General Velasco Villanueva rinde protesta como comandante de la 29/a Zona Militar
El general Manuel Alejandro Velasco Villanueva ejercerá autoridad de mando militar en aspectos operativos, de adiestramiento, administrativos y logísticos
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Costos altos alejan a los mexicanos de los gimnasios
Foto: internet

En México ir a un gimnasio resulta costoso y eso aleja a las personas a asistir a uno de ellos, de acuerdo con los resultados de una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

La empresa de servicios de investigación y comunicación refirió que el sondeo se aplicó a 600 personas entrevistadas telefónicamente, y destacó que 63 de cada 100 personas pensaron que ejercitarse en un gimnasio es para personas que quieren ser saludables y lucir bien, pero es caro; 23 los consideran baratos y nueve no saben o callan lo que piensan.

Costos altos alejan a los mexicanos de los gimnasios - gim3-1024x683
Foto: melodiajolola

En tanto, 16.7 por ciento mencionó que quienes asisten a gimnasio lo hacen por vanidad, mientras que 45 por ciento señaló que se trata de una cuestión de salud y 34.3 de gente disciplinada, y sólo 15 por ciento acude a centros de acondicionamiento físico.

Sobre las causas por las que dejan de asistir al gimnasio, 28.5 por ciento dijo que ya no podía pagar la mensualidad, 19.2 porque alcanzó la meta, 18.9 respondió que por falta de tiempo, 10.2 por flojera y 9.7 por ciento por indisciplina.

Por otro lado, al preguntar por qué una persona se inscribe en uno de estos centros, 40.5 por ciento mencionó que se tiene que ver con cuestiones de salud, 15.4 dijo que por bajar kilogramos, en tanto que 13.1 concluyó que para verse bien o por vanidad.

En este sentido, 8.5 por ciento dijo que era “para sentirse mejor con ellos mismos” y 3.2 contestó que era para gustarle a alguien.

Costos altos alejan a los mexicanos de los gimnasios - Gimnasio-EV-430-1024x683
Foto: ecologiaverde.com

Las respuestas “para mantenerse en forma y activo” y “por disciplina” tuvieron 6.3 por ciento y cinco por ciento, respectivamente.

En tanto, 2.5 por ciento atribuyó la inscripción a estos lugares “por otra razón, 1.9 mencionó que lo hacían “para socializar” y 1.5 porque su economía lo permite; mientras que el resto omitió su opinión.

Además, 42.9 por ciento de los encuestados agregó que los hombres son más dados a asistir al gimnasio, 36.2 afirmó que son más mujeres quienes se inscriben a estos sitios, mientras que 18.7 indicó que son lugares de todos por igual.

Redacción