
Analizamos al equipo sensación de la Premier que hace un año peleaba el descenso, hoy pelea por el liderato
El Leicester City es el equipo sensación de la Premier League. Con solo una inversión de 30 millones de dólares en refuerzos y un experimentado entrenador, se construyó un equipo ofensivo que ha superando a otros candidatos a ganar la liga como el Manchester City, Chelsea, Manchester United y Liverpool.
Los Zorros, con un modesto historial de ascensos, con un subcampeonato de liga que data de la campaña 1928-19 y tres títulos de la Copa de Liga, hoy están ante la posibilidad de obtener la Premier.
Factor Vardy
Sus 15 goles y dos asistencias representan 22 puntos de los 40 puntos que el Leicester tiene en la fecha 20 de la Premier League. Además, su racha goleadora de 11 partidos consecutivos anotando son un nuevo récord en la Premier, superando los 10 que había conseguido el holandés Ruud Van Nilstelrooy.
Vardy, de 28 años, en 2010 era un trabajador de una fábrica y en su tiempo libre jugaba para el Halifax de la Séptima División del futbol inglés y en cuatro años fue escalando con el Fleetwood Town (donde anotó 31 goles en 36 partidos) hasta llegar a la Premier con el Leicester City que lo compró en 2012 por 1.5 millones de dólares. Hoy su valor asciende a 73 millones de dólares .

Dupla goleadora
Entre Vardy y Ryhad Mahrez han marcado 28 de los 37 tantos (13 del argelino). Este mediocampista fue comprado por el club inglés en 600 mil dólares al Le Havre en enero de 2014. Su cifra de 7 asistencias en lo que va de la temporada lo ubican como es el líder de asistencias del Leicester. “Somos el orgullo de la ciudad, y esa es una sensación muy bonita para nosotros, así que tenemos que seguir”, comentó Mahrez.

Equipo ofensivo
Los Zorros son el segundo equipo que más goles tienen (37) hasta el momentos, después del Manchester City, con lo que compensan el punto débil que representa su defensa, pues han recibido 25 tantos.
Medio campo productivo
N’Golo Kanté, quien llegó para la actual campaña del SM Caen por 8.7 millones de dólares, sostiene el centro del campo y gana espacios para sus compañeros mientras que Danny Drinkwater se encarga de surtir balones hacia los delanteros con pases largos. Por su parte, Marc Albrighton ha contribuido con 6 asistencias.
Entrenador con experiencia
Claudio Ranieri, entrenador con experiencia en la liga italiana, española e inglesa. Llevó al Chelsea a disputar las semifinales de la Champions en la temporada 2003-04.
En julio de 2015 se convirtió en entrenador del Leicester. “No creo que estemos listos para luchar por el campeonato” ha declarado pese a ser la sensación de la Premier.

Con el objetivo en mente
El entrenador ha aclarado que el objetivo del club era conseguir 40 puntos al concluir la temporada para evadir el descenso, algo que que ya consiguieron al iniciar la segunda parte de la Premier y pelean por la cima con el Arsenal, superando a otros candidatos al campeonato como el Manchester City, Liverpool, Manchester United y Chelsea.
Por Paulo Medina