
Militantes de EI se han fortalecido, capturaron la ciudad de Sirte y han lanzado ataques contra yacimientos petroleros
Al menos 65 oficiales murieron y 120 resultaron heridos el jueves cuando un camión bomba estalló cerca de una base de la policía en la ciudad de Zliten, en el oeste de Libia, según las autoridades.
Nadie reclamó la autoría del atentado, pero una filial local del grupo extremista Estado Islámico (EI) ha intentado expandir su presencia a Zliten desde su base central en Sirte.

Militantes del EI se han fortalecido, capturaron la ciudad de Sirte y han lanzado ataques contra yacimientos petroleros.

Los equipos de rescate solo consiguieron sacar 60 cuerpos de entre los restos de la explosión, indicó el portavoz del hospital de Zliten Moamar Kaddi, y las autoridades libias creían que podría haber decenas de muertos más.
La base estaba siendo utilizada por la policía de fronteras, indicó un oficial de seguridad que habló bajo condición de anonimato en línea con las regulaciones.
En tanto, potencias occidentales presionan a las facciones libias para que respalden a un Gobierno de unidad nacional mediado por la ONU que una fuerzas contra EI, pero el acuerdo enfrenta la resistencia de varios grupos armados.
Redacción