Minuto a Minuto

Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Entretenimiento Subastan el piano y micrófono de Freddie Mercury
El piano y el micrófono de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, así como los borradores iniciales de sus composiciones, saldrán a subasta el 1 y 2 de octubre
Nacional Fuerte lluvia causa inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Una fuerte lluvia azotó la tarde-noche del sábado 22 de agosto de 2026 la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Economía y Finanzas La apuesta por profesionalizar el trabajo independiente en México
La startup mexicana busca atender a un mercado de 15.7 millones de trabajadores independientes con una plataforma que integra vinculación con empresas, pagos protegidos, herramientas de gestión, capacitación e IA
Nacional Congreso de Sinaloa analizará el domingo 23 de agosto segunda licencia de Rocha Moya
El Congreso de Sinaloa analizará este domingo 23 de agosto la segunda solicitud de licencia del gobernador Rubén Rocha Moya
‘Star Wars: The Force Awakens’ ya es la más taquillera en la historia de EE.UU.
Foto de Lucasfilm

“Star Wars: The Force Awakens” se convirtió este miércoles en la película más taquillera de la historia en Estados Unidos, informaron fuentes de la industria fílmica.

‘Star Wars: The Force Awakens’ ya es la más taquillera en la historia de EE.UU. - star-wars-7-poster-international-1024x768

Después de 20 días de haberse estrenado, lo que también es un logro para el menor tiempo en que se obtuvo, la nueva entrega de “Star Wars” superó los 760 millones 500 mil dólares logrados en las taquillas estadounidenses por “Avatar”, de James Cameron.

‘Star Wars: The Force Awakens’ ya es la más taquillera en la historia de EE.UU. - avatar-1024x576
Star Wars desbancó a Avatar en EE.UU. Foto de Fox

Este martes “Star Wars” ingresó otros ocho millones de dólares en su taquilla en Estados Unidos.

La película dirigida por J.J. Adams aún está lejos de la taquilla total mundial obtenida por “Avatar” en su exhibición, que fue de dos mil 780 millones de dólares en el 2010 y que se mantuvo por más de siete meses en exhibición luego de unas semanas más en un reestreno.

En su taquilla en todo el mundo “Star Wars” ha acumulado mil 560 millones, sin incluir su estreno que aun falta por realizarse en China, para el 9 de enero.

‘Star Wars: The Force Awakens’ ya es la más taquillera en la historia de EE.UU. - star-wars-preestreno
Star Wars sigue atrayendo espectadores a 20 días de su estreno. Foto de @RitikaTShah

El reparto de “Star Wars: The Force Awakens”, con producción de Kathleen Kennedy, Bryan Burk y J.J. Abrams, está integrado por Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Peter Mayhew, Anthony Daniels y Kenny Baker.

Entre los nuevos actores que se sumaron a la cinta destacan Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o y Gwendoline Christie.

‘Star Wars: The Force Awakens’ ya es la más taquillera en la historia de EE.UU. - rey-finn-starwars.com_
Ridley y Boyega han sido aplaudidos por su actuación. Foto de starwars.com

Redacción