Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
José Creuheras, nuevo presidente de Grupo Planeta
Foto de La Razón

El grupo de accionistas de Grupo Editorial Planeta decidió por unanimidad nombrar a José Creuheras como presidente de la empresa multinacional, mientras que Carlos Fernández será vicepresidente ejecutivo y José Lara consejero delegado.

A través de un comunicado, la editorial con presencia en México explicó que Creuheras Margenat (Barcelona 1957) forma parte de Planeta desde 1984, en la que ha ocupado diversos cargos durante la expansión de la editorial.

“Participó activamente en el diseño de la estrategia de crecimiento y diversificación del grupo, acordada por la familia Lara a finales de los años 90 y, en 2003, el presidente, José Manuel Lara Bosch, le nombró Vicepresidente”, cargo que ocupaba hasta la fecha.

Se desempeña además como consejero de Grupo Atresmedia, del diario “La Razón” y vicepresidente de la Fundación José Manuel Lara, añadió.

El Grupo Planeta fue fundado en Barcelona en 1949 y hoy en día es una multinacional de propiedad íntegramente familiar, que se ha colocado entre los primeros ocho del mundo. Su oferta consiste en contenidos culturales, informativos, formativos y de entretenimiento audiovisual.

Con información de Notimex