Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
FIFA crea Comité de Normalización del futbol guatemalteco
Foto de Getty

La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) formó este miércoles el Comité de Normalización del balompié guatemalteco, que preside la ex ministra de Gobernación, Adela Camacho, tras el cese de la anterior directiva acusada de corrupción.

En la vicepresidencia del Comité fue designado Edgar Stuardo Ralón Orellana, confirmó el enviado de la FIFA, el suizo Primo Corvaro.

FIFA crea Comité de Normalización del futbol guatemalteco - Primo-Corvaro
Foto de @AJacintoDCA

En rueda de prensa, Corvaro dijo que los nuevos directivos se encargarán de la administración y revisión de estatutos de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (FEDEFUT).

“Es una oportunidad para el futbol de Guatemala de salir con una nueva estructura, nuevos mecanismos” que contribuyan al éxito de los guatemaltecos, indicó.

Destacó que la FIFA “está atravesando reformas y también lo estamos haciendo a nivel de federaciones de muchos países”.

El nuevo comité designado actuará nueves meses a fin de revisar y modificar los estatutos de la FEDEFUT.

Corvaro dijo que los miembros del Comité tendrán facultades para revisar el desempeño y transparencia de los directivos guatemaltecos y organizar las elecciones del nuevo Comité Ejecutivo de la Fedefut.

La FIFA también nombró al economista Hugo Maúl Rivas, y a los dirigentes del futbol, Juan Carlos Barragán y Roberto Federico Aldana Villeda.

El comité fue acordado por la FIFA luego de que fueron dictadas órdenes de captura internacional por corrupción contra los principales directivos de la FEDEFUT.

Fue detenido por el caso en Miami el secretario de la FEDEFUT, Héctor Trujillo, y está pendiente la captura de Brayan Jiménez, prófugo de la justicia desde noviembre del año pasado.

Redacción