
La NASA encontró que el fenómeno de El Niño, que causó varios desastres naturales en el 2015, se fortalece en el Océano Pacífico
El fenómeno de El Niño provocó el año pasado fuertes eventos meteorológicos y este año podría pasar lo mismo, debido a que satélites de la NASA han descubierto que su fuerza no ha disminuido.
El Jason-2 de la Misión Topográfica de la Superficie Oceánica entre Estados Unidos y Europa detectó que el fenómeno de El Niño continúa con la misma fuerza del 2015.
Estas son las imágenes del fenómeno de El Niño para el 27 de diciembre de 2015.
https://twitter.com/NASA/status/684467286024011777/photo/1
En la imagen de satélite se puede observar que existe una gran cantidad de agua caliente concentrada en el Océano Pacífico a la altura del ecuador terrestre, lo cual podría fortalecer los fenómenos naturales de este año y alterar los detectores de tormentas alrededor del mundo.
El fenómeno de El Niño es causante de varios desastres naturales como la sequía en Sudáfrica, inundaciones en América del Sur, incendios en Indonesia y otras islas del sureste asiático, así como huracanes grandes y poderosos como Patricia.
Redacción