Minuto a Minuto

Deportes Leclerc pierde dos plazas tras penalización en el GP de Miami; Colapinto sube al séptimo lugar
Al acabar séptimo, Colapinto logró el mejor resultado de su carrera en la F1
Nacional Morena debe postular perfiles intachables: Laura Itzel Castillo
Laura Itzel Castillo subrayó que la exigencia de perfiles intachables responde a los principios del partido y a la necesidad de mantener la confianza del electorado
Ciencia y Tecnología Ticketmaster advierte por fraude con ‘boletos especulativos’, ¿qué son?
Los boletos especulativos son una práctica injusta y poco ética que se aprovecha de los fans y artistas
Entretenimiento Laura Pausini cumple en México su sueño de cantar junto a Ana Torroja
Laura Pausini invitó a su concierto en CDMX a Ana Torroja para interpretar juntas 'Hijo de la Luna'
Ciencia y Tecnología Liberan con éxito a la ballena “Timmy”
La ballena que estuvo varada por más de un mes en aguas poco profundas, pudo ser trasladada y liberada con éxito
Ciudadanos amenazan con tomar Tlaquiltenango por Mando Único
Foto: internet

El alcalde de Tlaquiltenango, en Morelos, Enrique Alonso, advirtió que el día de mañana, miércoles 6 de enero, los ciudadanos  tomarán instalaciones policiacas en contra de la instalación del Mando Único en ese municipio.

A través del programa de Radio Fórmula de Ciro Goméz Leyva, el edil habló sobre la aplicación del Mando Único, y dijo que dicha medida está “por el momento, y por unas horas. La ciudadanía ya se activó y seguramente mañana ellos harán presencia para tomar las instalaciones y para hacer su propia justicia”.

El presidente municipal señaló que la comunidad tiene los argumentos necesarios y que pueden manifestarse de esta manera porque es a través de la vía legal.

“En primer lugar, tenemos argumentos fundamentados en el derecho, por la vía legal, y en segundo lugar por la vía civil, es decir, la ciudadanía ha sido alertada ya por las arbitrariedades que comete el Mando Único en Tlaquitenango”, señalo el edil.

Alonso aseguró que el municipio lo apoya en su totalidad ya que, según el presidente municipal, la gente le ha dicho que los elementos del Mando Único son los que cometen las tropelías.

“Un 100 por ciento de la ciudadanía me ha solicitado que no permita esa arbitrariedad, porque el Mando Único son los que en verdad secuestran, levantan, cobran derecho de uso de piso y cuotas”, afirmó.

Redacción