
El presidente municipal señaló que la comunidad rechaza la medida por las “arbitrariedades que comete el Mando Único”
El alcalde de Tlaquiltenango, en Morelos, Enrique Alonso, advirtió que el día de mañana, miércoles 6 de enero, los ciudadanos tomarán instalaciones policiacas en contra de la instalación del Mando Único en ese municipio.
A través del programa de Radio Fórmula de Ciro Goméz Leyva, el edil habló sobre la aplicación del Mando Único, y dijo que dicha medida está “por el momento, y por unas horas. La ciudadanía ya se activó y seguramente mañana ellos harán presencia para tomar las instalaciones y para hacer su propia justicia”.
El presidente municipal señaló que la comunidad tiene los argumentos necesarios y que pueden manifestarse de esta manera porque es a través de la vía legal.
“En primer lugar, tenemos argumentos fundamentados en el derecho, por la vía legal, y en segundo lugar por la vía civil, es decir, la ciudadanía ha sido alertada ya por las arbitrariedades que comete el Mando Único en Tlaquitenango”, señalo el edil.
Alonso aseguró que el municipio lo apoya en su totalidad ya que, según el presidente municipal, la gente le ha dicho que los elementos del Mando Único son los que cometen las tropelías.
“Un 100 por ciento de la ciudadanía me ha solicitado que no permita esa arbitrariedad, porque el Mando Único son los que en verdad secuestran, levantan, cobran derecho de uso de piso y cuotas”, afirmó.
Redacción