Minuto a Minuto

Internacional Reportan disparos cerca de la Casa Blanca; Servicio Secreto abre investigación
Tras el reporte de disparos, las operaciones de la Casa Blanca se mantienen con normalidad, si bien se reforzó la seguridad
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Nacional Tren Suburbano aumenta su costo; estas son las nuevas tarifas
El Tren Suburbano aumentó sus tarifas, hecho que fue criticado por usuarios
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Pétalos de flor de algodón podrían ayudar en tratamiento Alzheimer
Foto: internet

Investigadores chinos reportaron que flavonoides extraídos de los pétalos de las flores del algodón, podrían ser útiles para el tratamiento del Alzheimer.

Investigadores del Instituto Técnico de Física y Química de la región Autónoma Uigur de Xinjiang, encontraron que los flavonoides de los pétalos del algodón pueden mejorar la capacidad de aprendizaje en animales en un estudio que inició en 2003.

Los flavonoides funcionan como pigmentos amarillos o azules en los pétalos de las flores. Regulan el ciclo celular y algunos tipos combaten infecciones causadas por hongos en las raíces.

En modelos in vitro han mostrado funciones antioxidantes, antiinflamatorias, antialérgicas, antibióticas, antidiarreícas y anticancerígenas.

Pétalos de flor de algodón podrían ayudar en tratamiento Alzheimer - mexicanos_con_alzheimer1
Foto Quadratín

Los flavonoides provenientes de la flor del algodón mejoraron la memoria de ratones con demencia y debido al envejecimiento natural, señaló un despacho de la agencia Xinhua.

El grupo chino de investigación identificó 20 componentes de los flavonoides y fabricaron tabletas que pueden mejorar la memoria en pequeñas dosis, y ahora ese producto se encuentra en fase de pruebas clínicas.

Xinjiang en una importante zona algodonera china donde con anterioridad se descartaban los pétalos, pero tras descubrirse sus propiedades, un kilogramo de esos pétalos se venden en 15 yuanes, unos 2.30 dólares.

El Alzheimer es una enfermedad progresiva que degenera las células cerebrales y disminuye la masa del cerebro.

Se le considera una forma de demencia que afecta la memoria, el pensamiento y el comportamiento, cuyas causas son aún desconocidas con exactitud.

Redacción