Minuto a Minuto

Nacional Empresarios piden “blindar” frontera de México y Guatemala tras choques entre cárteles
Empresarios piden más control, más operativos y seguridad en la frontera con Guatemala, ante el choque entre cárteles a inicios de diciembre
Deportes Real Madrid cede al brasileño Endrick al Lyon
Endrick, atacante brasileño de 19 años de edad, jugará en el Olympique de Lyon francés durante los próximos meses
Internacional León XIV lamenta que Rusia rechazara tregua y pide 24 horas de paz en Navidad
El papa León XIV pidió que se detenga la guerra en todas las partes del mundo durante la jornada de Navidad
Nacional Asesinan al expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
Erasmo Medina, expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, fue asesinado justo a las puertas de su domicilio
Nacional Cae presunto asesino de coordinador del IMSS Bienestar en Chilpancingo
La Fiscalía de Guerrero informó la detención de un hombre posiblemente relacionado con el asesinato del coordinador del IMSS Bienestar en Tlacotepec
Policía encuentra 42 mil pesos: los devuelve a dueña
Foto de internet

Mientras estamos acostumbrados a la corrupción policial y a sus dobles labores como agentes de la ley y delincuentes, un oficial sorprendió y se volvió noticia al devolver 42 mil pesos que se encontró en un centro comercial.

El policía bancario Sergio Ángel Soriano Buendía halló el domingo por la mañana una bolsa de papel en el suelo, mientras hacía sus rondas por el estacionamiento del Palacio de Hierro de Polanco.

En la bolsa había 42 mil pesos, así como una identificación oficial, una licencia para conducir, una tarjeta de circulación, dos tarjetas bancarias, tres tarjetas departamentales y otras pertenencias.

Soriano Buendía hizo entonces lo que lo ha llevado a ser noticia: entregó la bolsa al personal del centro comercial y continuó con sus labores.

En el área de monitores de la tienda departamental localizaron a la titular de las identificaciones y entregaron la bolsa, en presencia de personal de vigilancia. La mujer agradeció el gesto del uniformado.

El acto de honestidad del oficial Soriano fue reconocido por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Con información de El País