
Negó que el ayuntamiento de la capital del estado de Michoacán fuera a cobrar impuestos a quienes ejercen la prostitución
Alfonso Jesús Martínez Alcázar, alcalde de Morelia, negó que el ayuntamiento de la capital del estado de Michoacán fuera a cobrar impuestos a quienes ejercen la prostitución.
Jesús Ávalos Plata, secretario del ayuntamiento, en entrevista con Quadratín la semana pasada, aseguró que el alcalde sostuvo que se cobrarían gravámenes por el ejercicio del sexoservicio, dado que se puede catalogar como una actividad de comercio en la vía pública y por tanto genera un costo.
“Revisamos los ordenamientos y esto es comercio en la vía pública y tiene un costo. La gente que lo hace cobra por un servicio y en el reglamento claramente estipula que esto es comercio”, indicó el secretario en entrevista.
A pesar de que claramente el funcionario se refería a la prostitución en las calles, el presidente municipal Martínez Alcázar refirió que se trató de una confusión y que el secretario se expresó mal y responsabilizó a la reportera de tergiversar las cosas.
Martínez Alcázar explicó que su funcionario se refería claramente a los establecimientos mercantiles conocidos como giros negros o “table dance”, los cuales tienen una regulación y tienen que pagar sus licencias y derechos.
Con información de Excélsior