
“El Benjamón”, presunto responsable de haber falsificado billetes de 500 y mil pesos, incursionó también en el narcotráfico
Benjamín Díaz Prado, “El Benjamón”, inició su actividad de falsificación de billetes de 500 y mil pesos ingresando dinero falso en la cuenta de su pareja sentimental, para después comenzar a delinquir en el narcotráfico.
La Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) investiga el inmueble cateado en el barrio de Tepito desde donde distribuía droga y dinero falsificado.

El dinero falsificado que distribuían tenían un rombo a un costado del rostro del personaje del billete, para identificar que eran de la organización criminal.
El 17 de diciembre pasado, autoridades federales detuvieron a “El Benjamón” junto con otros siete cómplices, donde también aseguraron tres domicilios, dos en Nezahualcóyotl, Estado de México y otro en Tepalcates, al oriente de la Ciudad de México.
Durante el operativo decomisaron además impresoras, máquinas cortadoras, equipo informático y tinta, así como 200 gramos de heroina y 15 kilos de mariguana.
Con información de 24 Horas