Minuto a Minuto

Internacional Ariel Moutsatsos relata cómo vivió el tiroteo en cena de Trump
Ariel Moutsatsos estuvo presente en la cena de corresponsales organizada por la Casa Blanca en un hotel Hilton de Washington DC
Nacional Nayarit llama a ciudadanos a no salir de casa tras captura de “El Jardinero”
El Gobierno de Nayarit exhortó a informarse por canales oficiales, evitar rumores y permanecer en casa mientras continúan las acciones de seguridad
Internacional EE.UU. intercepta otro petrolero iraní en medio de bloqueo marítimo contra Teherán
Aunque no existen datos consolidados, al menos 39 barcos que transitaban desde o hacia puertos de Irán han sido obligados a detener su marcha
Nacional ONG advierte que crédito para siderúrgica puede agravar la contaminación del aire en Nuevo León
Un préstamo “sostenible” de mil 250 millones de dólares a Ternium podría aumentar la contaminación del aire y el uso de fósiles
Nacional Cae ‘El Güero Conta’, vinculado a estructura financiera del CJNG
Se desempeñaba como operador financiero mediante actividades de lavado de dinero para la adquisición de armamento, aeronaves, embarcaciones y propiedades para el CJNG
Doble negligencia médica en Torreón provoca muerte de mujer embarazada
Foto del Siglo de Torreón

Dos hospitales de Torreón, Coahuila le negaron el servicio a una mujer embarazada con complicación de preeclampsia, lo que ocasionó que perdiera la vida.

La víctima de negligencia médica es Martha Yazmín Aguilera, quien acompañada en todo momento por su esposo Víctor Rogelio Cárdenas, pidió auxilio a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja en la Clínica de Magisterio y en la Cínica de la Mujer.

En entrevista para el Zócalo de Saltillo, Víctor Rogelio Cárdenas relató que aquel viacrucis ocurrió el sábado 24 de enero a las 4:00 de la mañana cuando su esposa comenzó a sentirse mal, pero sin mayores complicaciones.

Ya para las 07:30 h cuando Rogelio se encontraba en su negocio familiar recibió una llamada de su hijo mayor, alertando que su mamá ya se sentía peor.

De camino a casa, solicitó una ambulancia a la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios y preguntaron ¿a dónde quiere que la llevemos, señor? Considerando las distancias, Víctor pidió que el traslado se hiciera a la Clínica del Magisterio.

Pero así como entró la ambulancia, salió de inmediato pues en la clínica les dijeron a los paramédicos y hermana de la paciente que no podían recibirla porque no había doctor y que aparte traía preeclampsia.

Ante la negativa, el chofer de la ambulancia recomendó llevarla a la Clínica de la Mujer, un hospital que se encuentra cerca de la Clínica del Magisterio. Víctor dice que eso le trajo tranquilidad al saber que son especialistas en el género.

Sin embargo, en la Clínica de la Mujer la ambulancia siempre estuvo atrás de la pluma de acceso y dos enfermeras solo subieron a la ambulancia para observar a la paciente y así pasaron 5 minutos. Allí también le negaron la atención.

Tras dos intentos fallidos, la ambulancia se dirigió a la Clínica 16 del Seguro Social, donde a las 8:30 de la mañana un médico la recibió, con la advertencia de que iba muy mal y que lo primero sería estabilizarla y tratar de salvar al bebé.

A las 11:00 horas, Víctor fue informado del nacimiento de su hija Ana Victoria, quien quedó en observación.

También le dijeron que su esposa tenía muerte cerebral y que la iban a trasladar a la Clínica de Especialidades número 71, pero sin probabilidades de recuperación.

Martha Yazmín no logró recuperarse y falleció el sábado 31 de enero.

Con información de Zócalo de Saltillo.