
Debido a la saturación de eventos el domingo 14 de febrero, el papa Francisco anunció la cancelación del evento en Auditorio Nacional
El papa Francisco decidió cancelar el evento que tendría en el Auditorio Nacional el 14 de febrero, el cual tenía como título Encuentro con el mundo de la Cultura, según confirmó el obispo Eugenio Lira Rugarcía.
El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), encargado de la agenda del Papa en México, confirmó la suspensión del evento por la realización de otros ese mismo día.
“Lo del Auditorio por el momento ha quedado suspendido, el Santo Padre tomó la decisión y así nos lo manifestó, que ya le perece que con la actividad de Ecatepec y el Hospital quedaba cubierto el día domingo, entonces por el momento está suspendido el proyecto del Auditorio Nacional”, mencionó.

Ante la preocupación de que se suspendiera otro evento, monseñor Lira Rugarcía dijo que todo está trabajando de acuerdo a la agenda establecida con anterioridad.
El papa Francisco realizará una misa en Ecatepec de Morelos y visitará el Hospital Pediátrico Federico Gómez el domingo 14 de febrero, un día antes de partir hacia San Cristóbal de las Casas, en Chiapas.
“Es una agenda bastante saturada, el Papa lo que ha querido además de abarcar diferentes estados de la República (…) hablarle a las familias, hablarle a los indígenas, encontrarse con los jóvenes, los clérigos, acercarse al mundo del trabajo, migrantes y a quienes les ha tocado por desgracia ser víctimas de violencia”, agregó.
Durante los primeros días de enero próximo llegarán personas cercanas al papa Francisco, entre las que se encuentra Alberto Gasbarri, coordinador de los viajes del Sumo Pontífice, para ver los temas de la agenda, logística y seguridad del viaje.
Con información de Excélsior