Minuto a Minuto

Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
Disciplina y constancia abren mejores oportunidades: Peña Nieto
Foto @presidenciamx

La educación es la fuerza transformadora más importante de cualquier país; la disciplina y constancia en el estudio abren mejores oportunidades, dijo el presidente Enrique Peña Nieto a los alumnos más destacados de México.

En Palacio Nacional, donde se reunió con los estudiantes ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014, reconoció su talento y dedicación al estudio; les pidió fijarse metas muy altas, “sueñen y sueñen muy lejos”.

El mandatario les explicó que la Reforma Educativa traerá tres beneficios fundamentales; maestros mejor preparados, detectar áreas de oportunidad y mejora; y la creación de programas de apoyo a las escuelas.

Recordó que el 10 de septiembre del año pasado gracias al apoyo del Congreso de la Unión se promulgaron las leyes secundarias de dicha reforma, con lo que inició una nueva etapa en la calidad de la enseñanza que reciben los niños de México.

Como ejemplo de los beneficios dijo que recientemente se llevó a cabo por primera vez un examen de oposición para asignar 14 mil 830 plazas de maestros de primaria y educación media superior, para el ciclo escolar 2014-2015,

Además, adelantó que el próximo 25 de agosto el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación presentará los lineamientos de evaluación del Servicio Profesional Docente.

Asimismo, señaló que la reforma fortalece la autonomía de gestión de las escuelas y se aumentó en 126 por ciento el número de escuelas de tiempo completo, pues de seis mil 700  de esta modalidad se pasó 15 mil escuelas.

El presidente dijo a los niños y a las niñas campeones de la Olimpiada del Conocimiento 2014, que es un honor reunirse con ellos y confió que dentro de ese grupo de alumnos destacados estén los gobernantes del futuro y la promesa de un mejor país.

“Es muy probable que aquí estén futuros gobernadores y eventualmente, el futuro presidente de la República en algún momento de nuestra historia”, agregó.

En tanto el alumno Juan Yahir, pidió evitar la violencia verbal y física entre compañeros, agradeció al presidente Peña Nieto que su comunidad tenga mejores condiciones de seguridad, pidió que así puedan estar todas las comunidades del país.

Con información de Notimex