Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El peso mantiene racha positiva frente al dólar e hila cinco avances consecutivos
Banxico apuntan a que el peso lleva una racha positiva desde el pasado 9 de diciembre, cuando se ubicó en 18.19 pesos por dólar
Nacional SRE apunta que entrega de agua a EE.UU. se puede cubrir hasta 2030
La SRE informó que los faltantes de agua comprometidos con EE.UU., conforme al Tratado de 1944, podrán cumplirse hasta octubre de 2030
Internacional Continúa la búsqueda del sospechoso del tiroteo en Universidad Brown; difunden más fotos
Autoridades continúan con la búsqueda del responsable del tiroteo en la Universidad Brown, que dejó dos estudiantes muertos y ocho heridos
Nacional Harfuch participa en Mesa de Seguridad en Chiapas, reconoce fortalecimiento de la Policía Estatal
El secretario de Seguridad federal reconoció el fortalecimiento de la Policía Estatal y la Fiscalía de Chiapas, así como los resultados en el combate a la delincuencia.
Entretenimiento ‘Sinners’ y ‘Wicked’ lideran la preselección de los Óscar que incluye a Brasil y Argentina
La Academia reveló las películas preseleccionadas para los Óscar, con dos producciones liderando la lista al aparecer en ocho categorías
Tormenta obliga nuevamente a cancelar vuelos en EE.UU.
AP

Una nueva tormenta de lluvia congelante y nieve obligó este lunes a cancelar mil 564 vuelos en Estados Unidos, afectando las terminales aéreas ubicadas en el territorio que va de Nueva York hasta Nueva Inglaterra, en el noreste del país.

De acuerdo con el sitio FlightAware, dedicado a monitorear el tráfico aéreo en Estados Unidos, las terminales más afectadas son las de Boston, con 292 vuelos cancelados, 68 por ciento de sus servicios.

Asimismo, son afectadas las tres terminales que atienden la ciudad de Nueva York: La Guardia, Newark y John F. Kennedy, con 252, 140 y 133 vuelos cancelados, respectivamente, que equivalen a la suspensión de entre 23 y 43 por ciento de sus servicios aéreos.

El servicio meteorológico AccuWeather proyecta una precipitación de entre 15 y 30 centímetros de nieve para los estados afectados: Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, Maine, Vermont y New Hampshire.

“Para mucha de la zona urbana de la ciudad de Nueva York, la mayor preocupación es la mezcla de aguanieve y lluvia congelante que puede hacer muy peligroso manejar y caminar”, dijo Brian Thompson, meteorólogo de AccuWeather.

Lo más intenso de la tormenta de nieve se concentrará en cambio en los alrededor de la ciudad de Boston, donde la alcaldía ha emitido una alerta de tormenta, que ha dispuesto el cierre de escuelas durante este lunes y el martes.

Tan solo durante las últimas dos semanas, se han precipitado en Boston alrededor de dos metros de nieve, lo que ha hecho de este periodo de tormentas uno de las más intensos en la historia de la ciudad.

“Estas tormentas que estamos teniendo no tienen precedente. Nunca hemos visto este tipo de nevadas en la ciudad de Boston en ningún otro momento en la historia de la ciudad”, dijo el alcalde Marty Walsh.

Tormenta obliga nuevamente a cancelar vuelos en EE.UU. - niebe4
AP
Tormenta obliga nuevamente a cancelar vuelos en EE.UU. - nieve2
AP
Tormenta obliga nuevamente a cancelar vuelos en EE.UU. - nieve3
AP

Con información de Notimex