Minuto a Minuto

Deportes A 100 días de Mundial 2026: crecen dudas por ataques a Irán, veto aficiones y seguridad
El Mundial 2026 -organizado por EE.UU., México y Canadá- afronta a 100 días de su inicio afronta distintos escenarios de incertidumbre
Nacional Guerra, vecindad y riesgo
          Hoy somos testigos de la primera guerra en la historia entre dos potencias nucleares, Estados Unidos e Irán, aunque lo niegue, a la que se han sumado Francia y el Reino Unido, además de Israel
Nacional Detienen a edil de Santa María Ipalapa por homicidio del exalcalde Gerardo Santos López
Primeras investigaciones aseguran que Emmanuel P. P. habría ordenado la detención del expresidente de Santa María Ipalapa, donde fue asesinado
Internacional Ataúd dorado, música regional y mucha seguridad, en la despedida de “El Mencho” en Guadalajara
El cuerpo de "El Mencho" fue trasladado en un ataúd de color oro hacia las instalaciones de un cementerio en el municipio de Zapopan
Internacional Trump dice que “pronto” sabrán cual sera su represalia por el ataque a su embajada en Riad
Horas antes, la administración de Trump había adelantado que seguirían las ofensivas contra Irán durante las próximas semanas
EPN se reune con el rector de la UNAM
Foto de EPN

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se reunió con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

EPN se reune con el rector de la UNAM - unam-1024x681
Ciudad Universitaria – Foto de internet

A poco más después de un mes de haber sido elegido rector, Graue asistió a la Residencia Oficial de Los Pinos donde recibió una felicitación del Presidente por su nombramiento para dirigir la Máxima Casa de Estudios.

Durante el encuentro, Peña Nieto y Graue Wiechers convinieron trabajar juntos a favor de la educación superior en México, la investigación científica y la innovación.

El titular del Ejecutivo ratificó al rector el respeto absoluto por parte del gobierno de la República a la autonomía universitaria y le expresó su interés por trabajar conjuntamente en favor de la Universidad.

De igual forma, Peña Nieto destacó la determinación de su gobierno por impulsar la educación superior, mediante la ampliación de la cobertura y a través del uso de las nuevas tecnologías.

El mandatario manifestó también al rector de la UNAM el interés del gobierno de la República porque los programas de educación superior en el país estén acordes con las nuevas realidades que se viven en México.

Por otra parte, expresó su disposición a promover el fortalecimiento de la vinculación entre la UNAM y las instituciones gubernamentales, a fin de que, en colaboración, encuentren las mejores soluciones a los desafíos nacionales.

Peña Nieto reconoció las aportaciones de la UNAM al desarrollo de la investigación científica, a la educación superior y a la promoción de la cultura en México, lo que le ha significado el reconocimiento internacional.

Con información de Radio Fórmula