Minuto a Minuto

Nacional Wendy’s proyecta abrir 12 restaurantes en Sinaloa
La inversión de la franquicia Wendy’s se estima en 14 millones de dólares y pretende abrir su primera sucursal en Mazatlán
Internacional Demócratas en el Senado van por iniciar una investigación contra Kristi Noem
Kristi Noem es señalada por mentir al afirmar que Corey Lewandowski no tenía participación en la aprobación de contratos del DHS
Internacional EE.UU. ataca portaaviones de drones en Irán
Estados Unidos atacó un buque portaaviones de drones en Irán "aproximadamente del tamaño de un portaviones de la Segunda Guerra Mundial"
Internacional La Casa Blanca utiliza video de Bob Esponja para difundir sus ataques en Irán
Un video muestra a Bob Esponja vestido de superhéroe diciendo “¿quieren verme hacerlo de nuevo?” antes de mostrar explosiones militares
Deportes Google se suma como patrocinador de la Selección argentina de fútbol
Google Gemini tendrá presencia de marca exclusiva en la indumentaria de entrenamiento oficial de la Selección Argentina
Adelantan vacaciones 800 escuelas de Acapulco y Coyuca por inseguridad
Foto de Archivo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 14 informó que alrededor de 800 escuelas de la zona Acapulco-Coyuca de Benítez adelantaron sus vacaciones por miedo a la inseguridad y las extorsiones.

“No hay las condiciones en este momento para seguir laborando, derivado de la inseguridad tan elevada que se está viviendo en este momento en lo que es la región Acapulco”, dijo el secretario de Organización 6 de la sección del SNTE, Martín Radilla Mendiola.

Adelantan vacaciones 800 escuelas de Acapulco y Coyuca por inseguridad - maestros-manifestacion-acapulco-El-Financiero2
Foto de El Financiero

Acusan al gobierno estatal, en especial a la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), de no cumplir con las medidas de seguridad en las mil 200 escuelas que comprende el perímetro Acapulco-Coyuca de Benítez, por lo que decidieron cerrarlas y adelantar las vacaciones.

Ante el cierre, la SEG amenazó a los maestros con descontarles de su sueldo por las faltas. Sin embargo, estos dijeron que ellos no quieren adelantar las vacaciones, pero la inseguridad los fuerza para hacerlo.

Adelantan vacaciones 800 escuelas de Acapulco y Coyuca por inseguridad - hector-astudillo-presupuesto-2-post
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero. Foto de archivo

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que está “fuera de reglamento y de orden” el cierre de las escuelas antes de tiempo, debido a que las policías federales y estatales se encuentran en el lugar para garantizar la seguridad de maestros, alumnos y padres de familia.

Con información de El Sur Acapulco