
Los maestros de las 800 escuelas en la zona de Acapulco y Coyuca de Benítez aseguran que no se han cumplido las peticiones de seguridad
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 14 informó que alrededor de 800 escuelas de la zona Acapulco-Coyuca de Benítez adelantaron sus vacaciones por miedo a la inseguridad y las extorsiones.
“No hay las condiciones en este momento para seguir laborando, derivado de la inseguridad tan elevada que se está viviendo en este momento en lo que es la región Acapulco”, dijo el secretario de Organización 6 de la sección del SNTE, Martín Radilla Mendiola.

Acusan al gobierno estatal, en especial a la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), de no cumplir con las medidas de seguridad en las mil 200 escuelas que comprende el perímetro Acapulco-Coyuca de Benítez, por lo que decidieron cerrarlas y adelantar las vacaciones.
Ante el cierre, la SEG amenazó a los maestros con descontarles de su sueldo por las faltas. Sin embargo, estos dijeron que ellos no quieren adelantar las vacaciones, pero la inseguridad los fuerza para hacerlo.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que está “fuera de reglamento y de orden” el cierre de las escuelas antes de tiempo, debido a que las policías federales y estatales se encuentran en el lugar para garantizar la seguridad de maestros, alumnos y padres de familia.
Con información de El Sur Acapulco