Minuto a Minuto

Deportes Fútbol sí, Mundial no: jugadores LGBTIQ+ cuestionan la inclusión prometida
El fútbol masculino sigue siendo uno de los deportes más homofóbicos, en un contexto donde las lógicas de mercado y el "pinkwashing" ganan
Ciencia y Tecnología La IA impulsará la productividad pero amenaza empleos y mercados, advierte el BPI
Actualmente la IA encuentra aplicaciones en más tareas y ocupaciones, lo que puede intensificar la pérdida de puestos
Internacional Entre el deber y el cálculo político: Machado promete regresar a Venezuela
Tras los terremotos dijo que volvería a su país, aunque dos funcionarios de EE.UU. ven como "inoportuno" y hasta "truco político" el anuncio
Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
Nacional Matan a Apolonio Álvarez, exalcalde de Igualapa, Guerrero
Según los primeros reportes de la Fiscalía del Estado de Guerrero, el exfuncionario local fue interceptado por dos hombres armados entre la entrada de la localidad y una farmacia
Destinarán más de mil mdd para impulsar empleos para jóvenes europeos
Internet

La Comisión Europea (CE) propuso hoy anticipar el desembolso de mil millones de euros (mil 145 millones de dólares) de la llamada garantía juvenil, que financiará medidas destinadas a reducir el desempleo entre los menores de 25 años.

“Con este cambio se aumentará hasta 30 veces más el importe de la financiación previa que reciben los Estados miembros para impulsar el empleo juvenil”, afirmó en rueda de prensa la comisaria europea de Empleo, Marianne Thyssen.

La anticipación para principios de este mismo año, que aún tiene que ser aprobada por el Parlamento y el Consejo europeos, permitiría beneficiar inmediatamente a entre 350 mil y 650 mil jóvenes, estimó el Ejecutivo comunitario.

Al tener acceso a la garantía juvenil los gobiernos de los veinte países participantes del programa se comprometen a ofrecer a los jóvenes menores de 25 años una colocación de calidad, un puesto de prácticas o una posibilidad de formación dentro de los cuatro meses siguientes a que abandonen la escuela o pierdan un empleo.

“Los Estados miembros están experimentando dificultades para poner en marcha medidas sobre el terreno debido a las limitaciones presupuestarias. Más de las que habían previsto”, explicó Thyssen.

“Nuestros jóvenes necesitan trabajos y los necesitan ya. Es inaceptable que hoy en día uno de cada cinco jóvenes no encuentren un trabajo”, aseveró.

La garantía juvenil está destinada a los países donde el desempleo entre los jóvenes supera el 25 por ciento, entre ellos España, Grecia, Croacia e Italia.

La iniciativa se financia con 3.2 mil millones de euros (unos 3.7 mil millones de dólares) procedentes de una nueva línea presupuestaria de la Unión Europea (UE) dedicada expresamente a ese fin.

Además de otros 3.2 mil millones de euros aportados por el Fondo Social Europeo a los Estados miembros.

Bruselas sostiene que la inversión beneficiará a la UE como un todo, ya que los jóvenes empleados “estarán en condiciones de contribuir a la economía y a la sociedad”.

con información de Notimex