Minuto a Minuto

Internacional Miami lidera las detenciones migratorias desde el comienzo del segundo mandato de Trump
La sede de ICE en Miami, que abarca Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, registrado 41 mil 310 detenciones desde enero de 2025
Nacional Rescatan a 42 perros en Coatzacoalcos, Veracruz
Autoridades de Veracruz llevaron a cabo un operativo en Coatzacoalcos en donde fueron rescatados un total de 42 perros
Economía y Finanzas Profeco realiza operativo en gasolineras; el 75.7% bajó los precios de combustibles
Profeco indicó que entre el 13 y el 24 de abril de 2026 llevó a cabo un total de 107 visitas de vigilancia en gasolineras de 29 estados
Internacional Al menos siete muertos y 17 heridos por un atentado con bomba en Colombia
El ataque fue perpetrado el sábado 25 de abril en una zona llamada El Túnel, del municipio de Cajibío, al suroeste de Colombia
Nacional Alerta por falsas ofertas de empleo ligadas al Mundial 2026
Autoridades emitieron una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de falsas vacantes de empleo durante el Mundial 2026
Jordania amenaza al EI por quemar a piloto
Foto de Internet

El Ejército de Jordania lanzó una advertencia al Estado Islámico después de que este grupo quemara vivo a un piloto que cayó en diciembre en Siria en su avión.

Muath al-Kaseasbeh fue quemado vivo el día de hoy por militantes del Estado Islámico en Raqqa, como parte de otras tantas ejecuciones que se han dado anteriormente.

Por tal razón, el Ejército de Jordania amenazó al EI de que vengarán la muerte de al-Kaseasbeh, “tan grande como fue la calamidad que pegó al país”, según el coronel Mamdouh al-Ameri.

Las acciones que llevará a cabo el Ejército es el ahorcamiento de varios militantes de al-Qaeda presos en Jordania. Uno de ellos será Sayida al Rishawi, de quien pedían su excarcelación a cambio de la vida del periodista japonés Kenji Goto.

Aún no se confirman los nombres de otras personas que serán ahorcadas en venganza de quemar vivo al piloto jordano, pero se barajea el nombre de Ziad al Karbuli, ayudante del líder terrorista Abu Musab al Zarqawi.

Con información de Reuters y EFE.