Minuto a Minuto

Internacional Arranca la segunda vuelta electoral en Chile
La única gran polémica de la mañana fue la generada por un mensaje de texto de apoyo a Kast que llegó a los teléfonos de miles de clientes de la empresa local Lipigas
Internacional El atentado en Sídney, el último de una serie de ataques antisemitas en la última década
En la última década se han registrado múltiples ataques antisemitas en distintas partes del mundo
Internacional Tiroteo en universidad de EE.UU.: Al menos dos muertos y ocho heridos
Según explicó el subjefe del departamento de policía de Providence, Timothy O'Hara, desconocen como el sospechoso entró en el campus pero saben que salió tras el tiroteo
Internacional Papa León XIV llama a conceder indultos durante la misa del Jubileo dedicado a los presos
Ante miles de personas, entre ellas muchos presos que han obtenido permisos para participar en este Jubileo, el papa llamó a: "¡Que nadie se pierda! ¡Que todos se salven!"
Internacional Video: Investigan a youtuber por lanzar fuegos artificiales frente a Torre Eiffel
Autoridades francesas señalaron al youtuber Loris Giuliano por el delito de "poner en peligro la vida de terceros" en la Torre Eiffel
Emergencia en New Hampshire por droga sintética
Foto de Internet

La gobernadora de New Hampshire, Maggie Hassan, declaró un estado de emergencia el jueves tras el reporte de 44 sobredosis vinculadas al uso de una droga sintética similar a la mariguana, vendidas en tiendas de conveniencia como popurrí.

La droga llamada Smacked se investiga actualmente por los oficiales de salud del estado, mientras se han puesto en cuarentena las tiendas en las que se puede adquirir la droga.

Desde el 11 de agosto se han reportado las sobredosis en el área de Manchester, La droga se ha encontrado en tres tiendas, las cuales perdieron sus licencias de venta.

Los paquetes de Smacked contienen una sustancia similar al popurrí, rociada con otros químicos similares al tetrahydrocannabinol, el ingrediente activo de la mariguana.

Drogas parecidas, como la conocida como K2 o “Scooby Snax”, ha resultado fatal para quienes la han utilizado.

Con información de NBC