Minuto a Minuto

Nacional Balacera en avenida Canal Río Churubusco, CDMX, deja un muerto
Se registró un ataque armado en plena avenida Canal Río Churubusco la mañana del lunes 16 de marzo de 2026
Deportes Premier League sanciona al Chelsea por las irregularidades de la era Abramovich
Las violaciones de las reglas financieras tuvieron lugar entre 2011 y 2018, cuando el magnate Abramovich estaba al frente del Chelsea
Internacional Trump critica falta de “entusiasmo” de algunos aliados para desbloquear el Estrecho de Ormuz
Trump citicó la falta de "entusiasmo" que recibió por parte de algunos aliados a su petición para desbloquear el Estrecho de Ormuz
Nacional Sheinbaum hará donación económica “personal” a Cuba tras llamado de AMLO
La presidenta Sheinbaum reaccionó al llamado de López Obrador a recaudar fondos para apoyar al pueblo de Cuba
Deportes Selección femenina iraní viajará a Omán tras polémica sobre peticiones de asilo
Al menos 24 jugadoras de la selección iraní viajarán a Omán después de que dos de ellas continuaran con su solicitud de asilo en Australia
Ajuste presupuestal no afectará a la gente: Carstens
Agustín Carstens, presidente del BANXICO

El ajuste al gasto anunciado por el gobierno federal tendrá un impacto “menor” sobre la economía mexicana y “limitado” hacia la gran mayoría de mexicanos, consideró el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

Entrevistado al término de su participación en la reunión plenaria de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que en la medida que el ajuste está más cargado hacia el gasto corriente, el impacto sobre la economía “sería menor”.

Ajuste presupuestal no afectará a la gente: Carstens - luis_videgaray

Además, mencionó, la Secretaría de Hacienda ha señalado que se protegerán al máximo todos los programas de índole social y, en ese sentido, “creo que el impacto hacia la gran mayoría de los mexicanos, sobre todo de los más necesitados, debería ser limitado”.

El presidente del banco central estimó que las medidas de ajuste que ha tomado el gobierno federal, junto con la disposición del Banxico de apretar la política monetaría ante un riesgo inflacionario, “eso le debería de dar un límite a la depreciación del tipo de cambio”.

“De hecho, si el entorno externo se mejora, no sería de sorprender si el peso se aprecia”, agregó, al destacar que lo importante en este entorno externo adverso, es que hay una convicción del gobierno federal de mantener las condiciones macroeconómicas sólidas, “y es una convicción que la comparte el Banco de México”.

Con información de Notimex