Minuto a Minuto

Nacional Reportan al menos 26 muertos en Jalisco tras abatimiento de “El Mencho”
De acuerdo con reportes, se trata de una mujer embarazada, 17 elementos de seguridad pública y ocho presuntos integrantes del crimen organizado.
Nacional Siete detenidos y un abatido tras disturbios en la México-Cuernavaca, a la altura de Tlalpan
Tras las detenciones, autoridades confirmaron la presunta participación de los detenidos en la quema de un vehículo
Nacional Quintana Roo en orden tras abatimiento de “El Mencho”
El gobierno estatal se mantiene en plena coordinación con las fuerzas federales y con las autoridades locales
Nacional Rocío Nahle confirma clases presenciales en Veracruz
"Estamos construyendo la paz que nos merecemos en México y Veracruz", destacó la gobernadora Rocío Nahle en redes sociales
Internacional Escoltas del príncipe Andrés recibieron órdenes para vigilar una fiesta de Epstein
El personal de Jeffrey Epstein dio instrucciones a dos agentes de la protección del príncipe Andrés para que protegieran una cena en 2010
Piden cancelar concierto de Adam Lambert por ser gay

Más de 20 mil ciudadanos en Singapur pidieron al Gobierno de ese país que cancele el concierto del cantante gay y activista por los derechos de los homosexuales, Adam Lambert, quien tiene programado presentarse en el país asiático a fin de año.

Los inconformes describen a Adam Lambert como una persona provocativa y “un intérprete lleno de controversia hasta en su propio país”.

Cabe precisar que en Singapur, la homosexualidad está penada con prisión.

Piden cancelar concierto de Adam Lambert por ser gay - adam-lambert

En una carta publicada en un portal web para recabar firmas, se insta a las autoridades a cancelar la actuación del artista programada para la celebración de Año Nuevo que tendrá lugar en la Bahía de Marina y que está sufragada con dinero público.

Durante los cuatro días que permaneció abierta la iniciativa, más de 20 mil personas la apoyaron y pidieron que se reivindican los “valores” y el “modelo de sociedad” de Singapur y criticaron el “liberalismo” de los países occidentales.

Fotografías del también cantante de Queen besando a otro hombre en el escenario o varias posturas de carácter sexual durante su actuación acompañan la misiva.

https://www.youtube.com/watch?v=AzG0HBFRJnk

Adam Lambert aseguró el pasado viernes, después de que la protesta fuera recogida en varios medios locales, que “lucha contra la homofobia canción a canción”, en un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter.

“Mi actuación servirá para celebrar todas las familias humanas y la diversidad. Yo intento unir, no dividir, y quiero ensalzar la bondad y el espíritu humano”, señaló el cantante en un comunicado emitido por “Warner Music Singapore”.

Una ley singapuresa, que data de la etapa colonial del país, castiga con hasta dos años de cárcel la sodomía entre hombres. Las autoridades singapuresas han rechazado hasta la fecha todos los intentos de los activistas para derogar este artículo del Código Penal.

No obstante, el Gobierno se ha comprometido a no implementar la norma contra los ciudadanos.

En respuesta a la demanda de veto contra Adam Lambert también surgió una petición para mostrar el apoyo al cantante estadounidense y reunió más de 24 mil firmas.

Con información de EFE