Minuto a Minuto

Internacional Entre el deber y el cálculo político: Machado promete regresar a Venezuela
Tras los terremotos dijo que volvería a su país, aunque dos funcionarios de EE.UU. ven como "inoportuno" y hasta "truco político" el anuncio
Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
Nacional Matan a Apolonio Álvarez, exalcalde de Igualapa, Guerrero
Según los primeros reportes de la Fiscalía del Estado de Guerrero, el exfuncionario local fue interceptado por dos hombres armados entre la entrada de la localidad y una farmacia
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos de final este lunes 29 de junio?
Este lunes 29 de junio continúa la acción en los 16vos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 con tres partidos de alarido
Internacional Israel anuncia la destrucción de un túnel de Hezbolá en el sur del Líbano
Según el comunicado, el túnel tenía más de 200 metros de longitud y más de 25 metros de profundidad
Declina María Echaveste ser embajadora de EE.UU. en México
Foto de Internet

La ex funcionaria que propuso el presidente Barack Obama como embajadora de Estados Unidos en México declinó tomar el cargo. De acuerdo con la Casa Blanca, María Echaveste atribuyó su decisión al prolongado proceso de ratificación legislativa y por el mejor interés de su familia.

Obama designó en septiembre a Echaveste, sin que el Senado le efectuara la audiencia de ratificación al puesto diplomático. Egresada de la Universidad de Stanford y de la Facultad de Derecho de Berkeley, Echaveste fue subjefa de gabinete y asistente presidencial durante el gobierno de Bill Clinton.

Cuando Hillary Rodham Clinton fue secretaria de Estado nombró a Echaveste representante especial para Bolivia.

Echaveste es socia de la firma consultora Nueva Vista Group en San Francisco, California. Nació en Texas y se crio en California. De no haber declinado al puesto se habría convertido en la primera embajadora mujer de Estados Unidos en México.

Con información de AP