Minuto a Minuto

Internacional Entre el deber y el cálculo político: Machado promete regresar a Venezuela
Tras los terremotos dijo que volvería a su país, aunque dos funcionarios de EE.UU. ven como "inoportuno" y hasta "truco político" el anuncio
Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
Nacional Matan a Apolonio Álvarez, exalcalde de Igualapa, Guerrero
Según los primeros reportes de la Fiscalía del Estado de Guerrero, el exfuncionario local fue interceptado por dos hombres armados entre la entrada de la localidad y una farmacia
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos de final este lunes 29 de junio?
Este lunes 29 de junio continúa la acción en los 16vos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 con tres partidos de alarido
Internacional Israel anuncia la destrucción de un túnel de Hezbolá en el sur del Líbano
Según el comunicado, el túnel tenía más de 200 metros de longitud y más de 25 metros de profundidad
Papa Francisco visitará Bosnia
Foto de AP

El papa Francisco dijo el domingo que visitará Sarajevo, capital de Bosnia-Herzegovina, con la esperanza de promover la fraternidad en un país devastado por la guerra hace dos décadas.

La guerra bosnia de 1992-95 cobró 199.999 vidas y varias causas por crímenes de guerra siguen abiertas.

Francisco anunció el viaje del 6 de junio al dirigirse a decenas de miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro para la bendición dominical.

Pidió oraciones para que su visita aliente a la pequeña población católica de Bosnia y “dé lugar al desarrollo del bien y contribuya a la consolidación de la fraternidad y la paz”.

Miles de personas, incluyendo musulmanes bosnios y croatas católicos, fueron asesinados o encerrados en campos de concentración durante una campaña serbia en 1992 para expulsar a las demás etnias.

Con información de AP