
Astros de Houston y Padres de San Diego disputarán dos juegos de pretemporada en la Ciudad de México el 26 y 27 de marzo del 2016
El próximo año, la MLB regresará a México, donde se disputarán dos partidos de pretemporada entre Astros de Houston y Padres de San Diego.
.@Padres, @Astros to play 2 #SpringTraining games at Fray Nano in Mexico City, March 26-27: https://t.co/opOaOtGcKD pic.twitter.com/x9juLksacE
— MLB (@MLB) January 13, 2016
Última Hora: #LosAstros disputarán dos juegos de Entrenamiento Primaveral ante @LosPadres en la Ciudad de Mexico.⚾ pic.twitter.com/rNMVcfTeA4
— Astros de Houston (@LosAstros) January 13, 2016
OFICIAL: #LosPadres y @LosAstros se enfrentarán en dos partidos el 26 y 27 de marzo en la Ciudad de Mexico. ⚾️???????? pic.twitter.com/vjdCUKgfEI — Padres de San Diego (@LosPadres) January 13, 2016
Será el próximo 26 y 27 de marzo de 2016 cuando se lleven a cabo los duelos de preparación en la Ciudad de México.

El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Fray Nano, pese a que originalmente se creía que sería en otro inmueble, ya que su capacidad (5 mil 200 personas) es muy baja para un juego de equipos de Grandes Ligas.
Esta no será la primera vez que estos equipos jueguen en México, luego de que los Astros disputaron juegos de pretemporada en la capital en 2004, ante los Marlines de Florida.
Sin embargo, durante el segundo juego de la “Serie de Primavera”, el cual terminó en empate 2-2, se decidió que no hubieran extrainnings, lo que provocó molestia entre los aficionados, lo cual externaron lanzando objetos a la cancha.
De acuerdo con el diario Houston Chronicle, Jeff Luhnow, gerente de los Astros y mexicano de nacimiento, afirmó que espera que los incidentes no se repitan.
Por otro lado, cabe destacar que el empresario mexicano Alfredo Harp Helú es accionista de los Padres de San Diego, los cuales disputaron en la ciudad de Monterrey el juego conocido como “La Primera Serie” ante los Mets, en agosto de 1996.

Este año fue la última vez que se llevó a cabo un encuentro de la MLB en territorio mexicano, cuando los Diamondbacks de Arizona y los Rockies de Colorado disputaron un juego de pretemporada en Hermosillo, Sonora.
Redacción.