
Un incendio en la biblioteca de la Academia de Ciencias de Rusia, una de las más grandes del país, ardió por más de 17 horas y amenazó el sábado con destruir miles de documentos raros. El Instituto de Información Científica sobre Ciencias Sociales, que tiene 10 millones de documentos y textos, comenzó a incendiarse el … Continued
Un incendio en la biblioteca de la Academia de Ciencias de Rusia, una de las más grandes del país, ardió por más de 17 horas y amenazó el sábado con destruir miles de documentos raros.
El Instituto de Información Científica sobre Ciencias Sociales, que tiene 10 millones de documentos y textos, comenzó a incendiarse el viernes por la noche. El ministerio de situaciones de emergencia dijo el sábado que más de 200 bomberos habían estado tratando de extinguir las llamas en el lugar, en el suroeste de Moscú.
Yuri Pivovarov, director del instituto, dijo que el incendio es un desastre. En declaraciones a la televisión rusa, dijo desconocer aún la magnitud de los daños, pero que la sala más grande, que contiene raros textos medievales eslavos, no parecía estar afectada.
Pivovarov dijo que solamente una pequeña fracción de la colección ha sido digitalizada.
Con información de AP