Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos
Ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por el ataque armado en una barbería de León
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Nacional Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera de Oaxaca
Un tráiler volcó la mañana del sábado 21 de febrero sobre carretera Costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en Oaxaca
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Liberan a exautodefensa detenido en Michoacán
Foto de Cuartoscuro

El presidente del Consejo Ciudadano de Autodefensa de la localidad michoacana de Antúnez fue liberado después de haber sido declarado inocente por portar armas de fuego y pagar una fianza por robo de una camioneta.

Federico “Lico” Villegas García fue detenido el día de ayer por elementos de la SEDENA y la SEMAR y remitido a la PGR, junto con dos cómplices identificados como Emanuel Martín Gutiérrez Rojas “El Pantera” y Luis Alberto Tapia “La Puerca”, por violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Sin embargo, en la PGR “Lico” Villegas pudo comprobar que su armamento estaba registrado ante la SEDENA, mientras que el de sus cómplices no, por lo que fueron remitidos al Cefereso de Nayarit por portación de armas de fuego.

Posteriormente, Villegas García fue trasladado a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para responder por la acusación de la camioneta Chevrolet Suburban 2007 con reporte de robo, delito ante el cual fue encontrado culpable, pero pagó la fianza respectiva para obtener su libertad.

“Lico” Villegas pertenecía al grupo “los arrepentidos”, quienes habían sido caballeros templarios pero se salieron de la banda del crimen organizado para unirse a las autodefensas en la comunidad de Antúnez, en el municipio de Parácuaro.

Le recuerdo que ayer, personas que apoyaban a “Lico Villegas” bloquearon la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos exigiendo su liberación.

Liberan a exautodefensa detenido en Michoacán - bloqueo_antunez_29ene_-_MiMorelia
Foto de Mi Morelia

Con información de Provincia