Minuto a Minuto

Nacional Es de Claudia, no de AMLO
Su proyecto no es una réplica de la iniciativa de López Obrador, es otro, quizá con alguna semejanza, pero es su reforma
Internacional El papa a los Legionarios de Cristo: la vida religiosa debe respetar dignidad y libertad
El papa también les exhortó a que "no sigan intereses particulares, sino la voluntad de Dios para su familia religiosa"
Internacional Israel ve oportunidad histórica para el futuro de Medio Oriente
El canciller de Israel, Gideon Sa’ar, afirmó ante la ONU y en Washington que por primera vez existe una oportunidad de un mejor futuro en Medio Oriente
Nacional Barra Mexicana llama a una justicia sin condicionantes ideológicos en su Congreso Nacional
Ana María Kudisch, presidenta de la Barra Mexicana, señaló que la impartición de justicia debe mantenerse ajena a cualquier condicionante ideológico
Internacional Ordena Trump liberar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre
La decisión de Trump se da luego de que el expresidente Obama declarara la existencia de la vida extraterrestre
En dos años podría regresar ‘La Comer’
Internet

En entrevista en el espacio radiofónico de Ciro Gómez Leyva, José Calvillo, director de finanzas de Comercial Mexicana, confirmó que a Soriana se le vendieron las 160 tiendas, pero “nosotros nos quedamos con el nombre”.

Calvillo resaltó que al conservar el nombre de la marca, en dos años estarán en condiciones de evaluar si regresan o no al mercado con tiendas que usen este nombre.

Explicó que Soriana tiene dos años para adecuar las 160 tiendas que compró. Mientras tanto, puede usar el logo de Comercial Mexicana al ser el tiempo de licencia que se acordó para el uso de la marca; de modo que los clientes no sientan diferencias, van a tener Julio Regalado, y las mismas promociones que hasta ahora ofrece la tienda.

Subrayó que para concretar esta operación se debe esperar la decisión de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) para conocer “el riesgo de concentración con la compra de las 160 tiendas de Comercial Mexicana”.

Con la compra de Comercia Mexicana, Soriana se queda con el 23 por ciento del mercado, Walmart tiene el 65 por ciento y Chedraui el 9 por ciento.

Grupo Comercial Mexicana conserva las tiendas Fresco y City Market.

José Calvillo concluyó diciendo que la lealtad de los clientes les permitió sortear la crisis financiera que tuvieron hace siete años.