Minuto a Minuto

Internacional Ataúd dorado, música regional y mucha seguridad, en la despedida de “El Mencho” en Guadalajara
El cuerpo de "El Mencho" fue trasladado en un ataúd de color oro hacia las instalaciones de un cementerio en el municipio de Zapopan
Nacional Al menos 200 tractocamiones fueron atacados tras operación contra El Mencho
La Canacar confirmó que los vehículos de autotransporte de carga fueron quemados y dañados durante días pasados
Internacional Atacan con drones la embajada de EE.UU. en Riad
Hasta el momento no se ha confirmado si hubo víctimas tras el ataque de Arabia Saudí contra la embajada de EE.UU.
Ciencia y Tecnología Esta madrugada eclipse total de Luna o “Luna de sangre”
El eclipse será visible a simple vista en todo México y gran parte de América, especialmente durante la madrugada, mientras que en otras regiones del mundo se observará en distintos momentos de la noche o al anochecer
Nacional Mujeres lanzan iniciativa para incorporar perspectiva de género en políticas sanitarias
Organizaciones feministas aseguran que "el derecho no se vive igual para todas. Ser mujer significa que siempre nuestra salud no es prioridad”
Padres de normalistas levantarán plantón este martes
Foto de Eladio Ortiz

Los padres de los normalistas desaparecidos aseguraron a la Procuraduría General de la República que van levantar el plantón en Paseo de la Reforma y Chivatito este 1 de diciembre.

Después de la manifestación por los 14 meses de la desaparición de los 43 jóvenes, los padres de los normalistas instalaron un plantón en las avenidas mencionadas, muy cerca de la Residencia Oficial de Los Pinos, exigiendo al gobierno federal avances en la investigación, con un nuevo equipo.

Padres de normalistas levantarán plantón este martes - Normal_Ayotzinapa
Foto de Internet

Durante el mediodía de este lunes 30 de noviembre, los padres de los normalistas recibieron respuesta a sus demandas y acordaron levantar el plantón, al estar satisfechos con la Unidad Especializada de Investigación para el caso Ayotzinapa.

A través de esta unidad especializada, se abrirán nuevas líneas de investigación por el caso de los normalistas desaparecidos; además se incluirán a los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Se espera que el plantón se levante alrededor de las 10:00 h, después de la realización de un mitin, según anunció Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas.

Redacción