Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google amplía las funciones de Gemini para apoyar a pequeñas empresas
Entre las novedades se encuentra Gemini para pequeñas empresas, un espacio que reúne herramientas para desarrollar una marca, analizar información financiera y conocer mejor a los clientes
Nacional Mesa Directiva del Senado pide a SRE acceso a salas diplomáticas del AICM
Se expuso que la solicitud tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las labores de los senadores y "contribuir a una adecuada coordinación y organización de sus desplazamientos"
Nacional México y la ONU acuerdan impulsar 15 iniciativas para atender prioridades nacionales
Durante el 81 aniversario de la ONU, Roberto Velasco y Allegra Baiocchi llamaron a fortalecer la cooperación internacional para reducir desigualdades
Internacional Trump es interrumpido por una decena de manifestantes en su mitin de Carolina del Sur
"Esta gente está loca", dijo Trump al ser interrumpido por tres de estos manifestantes al grito de "traidor"
Entretenimiento Pitbull anuncia una gira mundial y una edición de ‘Pitcoin’ con hasta 12 canciones nuevas
Pitbull confirmó que su próxima gira incluirá Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina y México, además de varios países de Europa
EE.UU. analizará el ADN de 1 millón de personas
Internet

Con un presupuesto de 215 millones de dólares, la iniciativa emprendida por el gobierno de Barack Obama explorará cómo los perfiles genéticos, el estilo de vida y el entorno en el que se vive afecta la salud de más de un millón de estadounidenses.

Los datos se obtendrán tanto de voluntarios ya registrados en estudios genéticos ya puestos en marcha, así como nuevos voluntarios que se reclutarán para este proyecto, todo con el objetivo de descifrar el genoma en su totalidad de miles de personas.

Esa información se utilizará para intentar desarrollar después medicamentos personalizados genéticamente para cada paciente.

Analizar el ADN de más de un millón de personas implicará también muchas medidas de seguridad y privacidad para que esa información no se utilice para otros fines que no sean médicos.

La idea final es utilizar los avances tecnológicos actuales, que ya permiten descifrar el genoma de una persona por un costo inferior a mil dólares, para hacer un estudio masivo que impulse la medicina de precisión.

Con información de Gizmodo.