Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Internacional Príncipe Harry planea documental en Netflix sobre su madre Diana, según el Telegraph
El documental estaría producido por Archewell Productions, propiedad de Harry y Meghan, y probablemente se emitiría en Netflix
Precipitado atribuir explosión a error humano: Osorio Chong
Foto de @luisfelipe_p

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró precipitado atribuir a un error humano la causa de la explosión de la pipa de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, que dejó hasta el momento dos muertos.

Confirmó que ya hay detenidos según informes de la Procuraduría capitalina, sin embargo, se mantuvo al margen de adelantar cifras oficiales, pues así lo acordó con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien sea este quien dé cuenta de los hechos.

“Hay que esperar los peritajes correspondientes de las autoridades”, instó el funcionario federal en entrevista, quien se desplazó desde el lugar de los hechos para arribar un par de horas más tarde a la Sexta Reunión Plenaria de los senadores del PRI y PVEM, en Ocoyoacac, Estado de México.

Detalló que la Secretaria de Gobernación coadyuva con Protección Civil e indicó que inmediatamente llegaron los cuerpos de la Gendarmería, Ejército y Marina a coordinarse con las autoridades del Distrito Federal en las labores de rescate.

Precipitado atribuir explosión a error humano: Osorio Chong - Elementos_de_la_Gendarmería-post
Foto de ef_galindo

Respecto a las sobradas tragedias en el país, señaló que nadie puede estar preparado para este tipo de eventos, “lo lamentamos profundamente, apoyaremos a los víctimas en lo que nos corresponda pero no es algo que esté previsto”. Con información de Quadratín.