Minuto a Minuto

Nacional Madres buscadoras alzan la voz por la crisis de desaparecidos en México a un mes del Mundial
Madres buscadoras advirtieron que será "un Mundial lleno de familias rotas" en México por la crisis de desaparecidos
Internacional Crucero del hantavirus desembarcó a 94 pasajeros en Tenerife; faltan otras 24 personas
El crucero MV Hondius desembarcó a 94 pasajeros para trasladarlos a sus países de origen, mientras otras 24 personas se irán este lunes
Internacional Irán responde a la propuesta de paz de EE.UU.; “no se reirá más”, dice Trump
Trump dijo que Irán lleva "golpeteando" casi medio siglo a Estados Unidos, pero que "no se reirá más" de su país
Nacional Un día como hoy: 10 de mayo
Un día como hoy, 10 de mayo, pero de 1990, el papa Juan Pablo II llega por segunda ocasión a Monterrey y oficia una misa en el Río Santa Catarina
Entretenimiento Caos, desorden e inseguridad provoca el concierto de BTS
Las “ARMY” son el nombre con el que se identifica la comunidad global de fans de BTS, considerada una de las más numerosas y apasionadas del mundo
Movilizan equipo de auxilio a Sinaloa por arribo de Sandra

Autoridades estatales señalaron que, a pesar de que la tormenta tropical Sandra continúa debilitándose, se pronostica que en las próximas horas entrará a Sinaloa entre La Cruz de Elota y Mazatlán degradada ya a depresión tropical.

Movilizan equipo de auxilio a Sinaloa por arribo de Sandra - CU21KEwUYAA-Yck
Pese a que continúa degradándose, Sandra aún mantiene potencial de peligrosidad. Foto de @Conagua_clima

El director de la Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sinaloa, Rafael Sanz Moreno, señaló por su parte que Sandra sigue siendo un fenómeno errático, por lo que la zona de impacto pudiera modificarse nuevamente.

El equipo de bombeo, plantas de energía eléctrica, tractocamiones, pipas y demás fueron movilizados al puerto de Mazatlán, al igual que el personal que lo opera para iniciar funciones en caso de alguna emergencia por el fenómeno meteorológico.

El representante de la Conagua informó que se esperan precipitaciones de hasta 50 milímetros.

Enfatizó que no se debe bajar la guardia para evitar cualquier riesgo que pudiera correr la población desde el centro hacia el sur de la entidad, pues es aquí donde se pronostican las lluvias con mayor intensidad.

Durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el director nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz Musalem, informó la decisión de reprogramar las carreras agendadas para este sábado en Mazatlán como parte del Maratón Pacífico 2015.

Movilizan equipo de auxilio a Sinaloa por arribo de Sandra - CU3VAK2U8AAtJ4v
Personal de Protección Civil federal determinó en conjunto con autoridades estatales tomar medidas de seguridad. Foto de @delacruzmusalem

En la reunión celebrada hoy, dijo que la decisión fue tomada en coordinación con las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno.

El funcionario federal subrayó que es prioridad salvaguardar las vidas humanas, por lo que se determinó no exponer a quienes participarían en este evento deportivo.

Asimismo detalló que las carreras y actividades programadas para el próximo domingo continúan sin modificación.

Exhortó a la población a no bajar la guardia y redoblar las medidas de prevención durante las próximas horas, que es cuando se registre la caída de agua de manera más intensa.

El secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, quien presidió la reunión, coincidió con De la Cruz Musalem en el país en que es prioritario para la autoridad resguardar a la población y evitar que Sandra arroje saldos negativos.

Redacción