Minuto a Minuto

Nacional Es de Claudia, no de AMLO
Su proyecto no es una réplica de la iniciativa de López Obrador, es otro, quizá con alguna semejanza, pero es su reforma
Internacional El papa a los Legionarios de Cristo: la vida religiosa debe respetar dignidad y libertad
El papa también les exhortó a que "no sigan intereses particulares, sino la voluntad de Dios para su familia religiosa"
Internacional Israel ve oportunidad histórica para el futuro de Medio Oriente
El canciller de Israel, Gideon Sa’ar, afirmó ante la ONU y en Washington que por primera vez existe una oportunidad de un mejor futuro en Medio Oriente
Nacional Barra Mexicana llama a una justicia sin condicionantes ideológicos en su Congreso Nacional
Ana María Kudisch, presidenta de la Barra Mexicana, señaló que la impartición de justicia debe mantenerse ajena a cualquier condicionante ideológico
Internacional Ordena Trump liberar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre
La decisión de Trump se da luego de que el expresidente Obama declarara la existencia de la vida extraterrestre
Dragon Mart es un “proyecto muerto”: Profepa
Foto de Archivo

El titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) afirmó que el proyecto Dragon Mart está muerto para el Gobierno debido a que hay violaciones de la Norma Oficial Mexicana 059.

Guillermo Haro Bélchez confirmó que es un “proyecto muerto” el de Dragon Mart por los obstáculos ambientales y legales, así como la falta de permisos federales para usar las 550 hectáreas del predio “El Tucán”.

Aseguró que estos permisos federales no serán emitidos debido a que Dragon Mart afecta la flora y fauna característica de la zona, protegida por la Norma Oficial Mexicana 059. Además de que las inspecciones que aprobaron el proyecto ya fueron calificadas como “superficiales, omisas y con poco rigor técnico”.

Dragon Mart es un “proyecto muerto”: Profepa - dragon_mart_cancun_inte

Haro Bélchez detalló que los empresarios chinos interesados en Dragon Mart solamente habían realizado actividades de desmonte en el predio “El Tucán”, por lo que no se afectó de manera considerable el ecosistema.

Por su parte, Alejandro del Mazo subprocurador de la Profepa aseguró que los empresarios interesados en Dragon Mart podrán recurrir a recursos legales en contra de la decisión, sin embargo está seguro que no prosperarán porque “no tienen fundamento, tienen todas las de perder”.

Con información de Excélsior