
El precandidato republicano Donald Trump aparentemente se burló del reportero, quien sufre una condición que afecta sus articulaciones
Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, vuelve a estar en el centro de las críticas, ahora por imitar a un reportero con discapacidad.
Durante un discurso de campaña, Trump aparentemente se burló del periodista Serge Kovaleski, quien sufre de artrogriposis, una condición congénita que afecta las articulaciones.

Trump mencionó a Kovaleski cuando habló de un artículo suyo tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, en el cual el reportero mencionó que “miles” de musulmanes presuntamente festejaron en sus casas mientras sucedía la tragedia.
El magnate criticó el artículo de Kovaleski, de quien dijo es “un buen reportero”, para luego aparentemente imitarlo, tras decir “este pobre tipo, tienen que verlo”.
“Uhh no sé lo que dije. Uhh no me acuerdo. El dijo ‘No me acuerdo. Tal vez eso es lo que dije’”, dijo Trump mientras imitaba al reportero.
https://www.youtube.com/watch?v=4PJDAj4BhlY
De inmediato, un portavoz de New York Times, para el cual trabaja Koveleski, afirmó al sitio de noticias político que “creemos que es indignante que haya ridiculizado la apariencia de uno de nuestros reporteros”.
Por su parte, Kovaleski, quien en su momento dijo que “no recuerdo a nadie diciendo que hubo miles, siquiera cientos, de personas celebrando” tras los atentados del 11/9, no ha ofrecido comentarios respecto a las acciones de Trump.
Con información de BBC