
Autoridades de la PGJEM aseguraron a migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador en Cuautitlán Izcalli
Este miércoles, autoridades de seguridad del Estado de México aseguraron hoy a 50 migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes eran presuntamente vigilados por un hombre de 21 años en un inmueble del municipio de Cuatitlán Izcalli.
Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEM) de la entidad informó que agentes de la institución y elementos de la Policía Municipal de la localidad concretaron un operativo en la colonia Lago de Guadalupe, en el que encontraron a medio centenar de ciudadanos de origen centroamericano.

En el operativo fue detenido un hombre de 21 años, quien presuntamente resguardaba al grupo de indocumentados y quien fue presentado ante el Agente del Ministerio Federal para que resolver su situación legal.
También ante el Ministerio Público quedaron a disposición los migrantes y será esa autoridad la que determine su situación legal.
Los municipios de Tultitlán, Huehuetoca y Cuatitlán Izcalli, en el Estado de México, forman parte del corredor de migrantes que buscan llegar a la frontera con Estados Unidos.
Redacción