Minuto a Minuto

Nacional Detienen a jóvenes con mariguana y cocaína en Cetram Mixcoac
El Operativo Pasajero Seguro dio como resultado el aseguramiento de dos jóvenes en posesión de drogas
Internacional Irán niega el bloqueo de Ormuz por EE.UU. y advierte a buques militares que se acerquen
Irán advirtió que cualquier embarcación militar que intente aproximarse al estrecho de Ormuz será objeto de una respuesta contundente
Internacional Trump amenaza a China con aranceles del 50% si proporciona armas a Irán
EE.UU. cree que China prepara la entrega de sistemas de misiles antiaéreos para Irán, por lo que Trump amenazó con aranceles
Deportes Sinner arrebata a Alcaraz el título de Montecarlo y el número uno del mundo
Tras ganar el Masters 1000 de Montecarlo, Jannik Sinner iniciará su semana 67 como número uno del mundo
Nacional Asesinan en Morelos al criminal ‘el Negro’; acababa de salir de la cárcel
'El Negro' fue asesinado a días de salir de la cárcel, donde estuvo preso por homicidio
GM recortará personal en Ramos Arizpe
Foto de Internet

La planta de General Motors en Ramos Arizpe, Coahuila, prevé hacer corte laboral a 400 empleados temporales debido a una disminución en la expectativa de producción del Captiva Sport.

De acuerdo al director de la planta, Héctor de Hoyos, el recorte laboral se efectuaría en la planta de Ensamble y en Power Train; en la primera habrá 80 empleados menos y en la segunda 320.

De Hoyos afirmó en rueda de prensa que las líneas de manufactura de la planta de Ramos Arizpe trabajan de acuerdo a las demandas del mercado. Destacó que actualmente hay una disminución de esta en los Estados Unidos, por tal motivo se hace el ajuste laboral; sin embargo descartó malas previsiones en la industria automotriz.

Actualmente se encuentran 4 mil 100 trabajadores en la planta de Ramos Arizpe y el recorte ha empezado a realizarse desde inicios de agosto.

Además del recorte laboral, la planta de Ramos Arizpe prevé un paro técnico de dos semanas, donde los trabajadores gozarán 100 por ciento de su salario.

Con información de Vanguardia