Minuto a Minuto

Deportes Esquiador olímpico Hunter Hess critica a EE.UU.; Trump lo acusa de “perdedor”
El esquiador Hunter Hess dijo que representar a EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Invierno "es difícil", a lo que Trump le respondió que es un "perdedor"
Nacional Iglesia critica el “desgaste” del amor frente a la cultura de lo “desechable”
Previo al 14 de febrero, la Iglesia se apega a la línea ideológica en la que “amar no es solo sentir”
Internacional Dalái lama niega cualquier vínculo con Epstein tras aparecer en más de cien registros
La oficina del dalái lama negó cualquier vínculo con Jeffrey Epstein al afirmar que su santidad nunca conoció al magnate
Internacional Escalada de tensiones con EE.UU. motiva nuevas alertas para viajeros a Cuba
Países entre los principales emisores de turistas a la isla, como Canadá, Estados Unidos y España, señalan la crítica situación que atraviesa Cuba
Internacional Fijan fecha para primera reunión de la Junta de Paz de Trump
Funcionarios de la Casa Blanca señalaron que la primera reunión de la Junta de Paz creada por Trump ocurrirá en el Instituto de Paz en Washington
GM recortará personal en Ramos Arizpe
Foto de Internet

La planta de General Motors en Ramos Arizpe, Coahuila, prevé hacer corte laboral a 400 empleados temporales debido a una disminución en la expectativa de producción del Captiva Sport.

De acuerdo al director de la planta, Héctor de Hoyos, el recorte laboral se efectuaría en la planta de Ensamble y en Power Train; en la primera habrá 80 empleados menos y en la segunda 320.

De Hoyos afirmó en rueda de prensa que las líneas de manufactura de la planta de Ramos Arizpe trabajan de acuerdo a las demandas del mercado. Destacó que actualmente hay una disminución de esta en los Estados Unidos, por tal motivo se hace el ajuste laboral; sin embargo descartó malas previsiones en la industria automotriz.

Actualmente se encuentran 4 mil 100 trabajadores en la planta de Ramos Arizpe y el recorte ha empezado a realizarse desde inicios de agosto.

Además del recorte laboral, la planta de Ramos Arizpe prevé un paro técnico de dos semanas, donde los trabajadores gozarán 100 por ciento de su salario.

Con información de Vanguardia