Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Las aerolíneas sufren fuertes descensos en Bolsa por el ataque de EE.UU. e Israel a Irán
La cancelación de rutas por el cierre del espacio aéreo se suma al repunte del precio del petróleo, de más del 6 % en las aerolíneas de EE.UU.
Internacional Corte de EE.UU. rechaza retrasar la invalidación de los aranceles de Trump
Un Tribunal de Apelaciones dejó vía libre para que la Corte de Comercio Internacional comience a procesar las devoluciones de aranceles
Ciencia y Tecnología Costa de la Antártida perdió más 12 mil 800 kilómetros cuadrados de hielo en 30 años
En algunas partes de la Antártida Occidental se observaron retrocesos notables de entre 10 y más de 40 kilómetros de hielo
Nacional Repliegue o guerra interna: ¿qué sigue para el CJNG tras la muerte de ‘el Mencho’?
Expertos debaten sobre lo que ocurrirá con el CJNG tras la muerte de 'el Mencho', siendo que su presencia es "abrumadora" en todo el país
Deportes Hay tres árbitros mexicanos varados en Qatar por cierre de espacio aéreo
La Comisión de Árbitros de la FMF confirmó que hay tres árbitros varados en Qatar, entre ellos Cesar Ramos Palazuelos
Sandra se convierte en huracán categoría 1
Foto de SMN

Sandra incrementó su fuerza yse convirtió en un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson la noche de este martes, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sandra se convierte en huracán categoría 1 - 023814W5_NL_sm

En su reporte de las 21:00 h se infroma que el ciclón se desplaza hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora y se localiza a 870 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a mil 230 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El huracán presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora y provocará lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros para los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

El SMN recomendó a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades estatales y municipales, así como extremar precauciones ante eventuales deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

La población puede manterse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta @conagua_clima en la red social Twitter y en la página de internet.

Redacción