Minuto a Minuto

Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Deportes ¿Qué selección se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con la segunda jornada en todos los grupos del Mundial 2026 completa, cambió el rival para México para los 16vos de final
Desmantelan banda de tratantes de personas en México y NY
Foto de Archivo

La Procuraduría General de la República informó sobre el desmantelamiento de una banda de trata de personas, varios de ellos con fines de extradición a los Estados Unidos.

Los detenidos están acusados de trata de personas con fines de explotación sexual, tráfico de las mismas personas, delincuencia organizada y lavado de dinero.

Los presuntos tratantes de personas enganchaban a las víctimas en el estado de Tlaxcala, para después trasladarlos a los Estados Unidos.

Desmantelan banda de tratantes de personas en México y NY - Tomas-Zeron-conferencia-20nov-ForoTV
Foto de Foro TV

Las detenidos se relacionaban con las víctimas sentimentalmente, después tenían descendencia, para posteriormente explotarlas sexualmente bajo amenazas.

La banda de tratantes de personas tenían influencia en Puebla, Distrito Federal, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Oaxaca y Nueva York.

La AIC aseguró que la orden de cateo para la detención fue obtenida gracias a un juez con sede en el Distrito Federal y con competencia en todo el país. Los operativos fueron cumplimentados por elementos de la PGR y la Interpol.

Desmantelan banda de tratantes de personas en México y NY - trata-de-personas
Trata de personas – Foto de fuerza.com.mx

Entre los detenidos en los cateos se encuentran Yovan “N”, Yermina “N”, José “N”, Severiano “N” y Félix “N”, quienes serán extraditados a Estados Unidos, por tener acusaciones en la Corte Federal del distrito oeste de Nueva York.

Además se logró la aprehensión de Mariana “N”, a través de una orden de detención dictada por un juez de distrito en el estado de Guanajuato.

Los presuntos tratantes de personas fueron trasladados al CEFERESO numero 9, ubicado en Ciudad Juarez, Chihuahua; mientras que las mujeres fueron consignadas al CEFERESO numero 4 en Tepic.

Mientras que autoridades de Estados Unidos detuvieron en Nueva York a Saul Rendón Reyes, Francisco Rendón Reyes y Odilón Martínez Rojas, presuntos integrantes de la misma banda de tratantes de personas.

Redacción