Minuto a Minuto

Deportes La selección de Sudáfrica llega a la capital para enfrentar el jueves a México
los jugadores sudafricanos fueron recibidos con marichis en el hotel elegido para su concentración, en el barrio de Santa Fe
Deportes Raúl Jiménez regresa al Wolverhampton
Rob Edwards destacó que la llegada de Raúl Jiménez aportará experiencia, liderazgo y un profundo conocimiento del Wolverhampton
Internacional EE.UU. usa un dron marítimo en rescate tras caída de helicóptero por ataque iraní
El dron marítimo Corsair de la Quinta Flota de EE.UU. fue desplegado por su cercanía al área del incidente y su capacidad operativa
Nacional Sheinbaum recibe a director de J.P. Morgan para hablar sobre México y Norteamérica
Sheinbaum y J.P. Morgan conversaron sobre las perspectivas económicas de México y la importancia de la agenda comercial de Norteamérica
Internacional La “conexión” entre Trump y Epstein se expone a un kilómetro y medio de la Casa Blanca
'La Sala de Lectura en Memoria de Donald J. Trump y Jeffrey Epstein' permanecerá en Washington hasta el 12 de junio
Desarticulan clan de la mafia que planeaba asesinar a ministro italiano
Foto de RTVE

Las fuerzas del orden italianas arrestaron hoy a seis personas en Sicilia, en el marco de un operativo contra un clan de Cosa Nostra, la mafia siciliana, que planeaba asesinar al ministro del Interior, Angelino Alfano, informó el cuerpo de carabineros.

Desarticulan clan de la mafia que planeaba asesinar a ministro italiano - ministro1
Angelino Alfano, Ministro de interior.// Foto: internet

En un comunicado indicó que los militares del grupo de Monreale, apoyados con unidades caninas para la búsqueda de armas y un helicóptero, entraron en acción en una zona que incluyó las localidades sicilianas de Corleone, Chiusa Sclafani y Contessa Entellina.

Las investigaciones, coordinadas por la Dirección Antimafia de Palermo, la capital de Sicilia, documentaron la organización de Cosa Nostra en la zona.

El operativo, según declararon a los medios los carabineros, impidió el asesinato de un miembro del gobierno.

En particular, el objetivo era Alfano, considerado responsable del endurecimiento del artículo 41 bis del Código Penal, que prevé el aislamiento y otras medidas represivas para los mafiosos encarcelados.

Según los medios, los investigadores interceptaron llamadas telefónicas en las que algunos de los detenidos decían que el ministro del Interior “debe tener el mismo final que Kennedy”, el presidente estadounidense asesinado en 1963.

Desarticulan clan de la mafia que planeaba asesinar a ministro italiano - john-kennedy
Foto: internet

En otras llamadas los acusados señalaban que Alfano, originario de Sicilia, llegó al poder con “nuestros votos”, para después “terminar con Berlusconi (del que ya no es aliado) y olvidarse de todo”.

“¿A Kennedy quién se lo masticó (lo asesinó)?. Nosotros en América. Hizo las mismas cosas (que Alfano), primero subió (al poder) y después se olvidó”, dijo uno de los detenidos en una conversación escuchada por los carabineros.

Los detenidos son considerados cercanos al máximo jefe de Cosa Nostra, Salvatore “Totó” Riina, encerrado en una cárcel de máxima seguridad desde 1993.

Redacción